Juegos para recién nacidos que estimulan su desarrollo

Aunque no lo creas, los juegos ayudan mucho a que los niños logren aumentar su proceso de desarrollo. ¿Quieres saber cuáles son esos juegos? Aquí te los dejo Juegos para recién nacidos que estimulan su desarrollo

¿Es posible jugar con tu bebé recién nacido? Su tarea es simplemente comer, dormir, llorar y hacer pupú. Como todos sabemos, los bebés recién nacidos duermen alrededor de 20 horas por día.

Pero, una vez que si tienes la oportunidad después de que tu bebé está despierto, estarás muy sorprendido con las relaciones que son realmente posibles.

Imitación

Algo que es muy atractivo en los niños es que pueden imitar. Elije un momento en que tu bebé esté atento y cómodo.

Levanta a tu bebé y mantelo más cerca de ti. A continuación, realiza cualquier actividad en la parte frontal de él. Definitivamente, él o ella van a imitar esa actividad.

Visión juegos

Por lo general, un bebé recién nacido puede mirar alrededor de 8-10 centímetros de su cara. Ayuda a tu niño a usar sus ojos a través de agitar un objeto delante de sus ojos. También puedes utilizar un negro y un objeto blanco, porque los bebés recién nacidos no pueden distinguir el color. ¿Es la actividad poco a poco, moviendo el objeto demasiado rápido hace que su bebé se confunda?

Para llevar a cabo tanto en la audición y visión, es mejor elegir una canción o una rima que se utiliza a menudo cuando juegas con estos juegos visuales con tu bebé.

La mayoría de las veces, los bebés recién nacidos aman el contacto físico contigo. Otros padres prefieren divertidos juegos para jugar con su bebé recién nacido que incluyen:

Cara a expresiones de la cara: cada vez que tu bebé esté mirándote a la cara, lentamente mueve la cabeza de lado a lado. Mira a tu bebé y sácale la lengua. Luego, poco a poco cierra los ojos y de nuevo ábrelos y sonríe. Repite la misma acción. Tu bebé aprenderá a través de repeticiones. Deja que tu hijo sepa cuánto lo quieres. Repite su nombre. Al principio, no podrá  entender, pero pronto aprenderá.

Presentación de cascabel: siéntate cerca de tu bebé; agita el sonajero por delante de él. Míralo sorprendentemente, ríete y agita el sonajero nuevo.

Introducir un móvil: consigue un móvil que reproduzca melodías tan hermosas que puedes magnetizar la atención de tu hijo. También, puedes mantener a tu bebé en un gimnasio para niños. Allí se puede ver en varios colores llamativos para que pueda ofrecer un ambiente diferente en lugar de la cuna o en brazos.

Cantar canciones: para cada momento con tu bebé, puedes cantar bellas canciones. Cuando estás alimentando, cambiando el pañal, durante el baño, etc; se puede cantar sobre la base de ese momento. Por lo general, a los bebés les encanta escuchar música. Juega cualquiera de sus canciones favoritas y canta junto con ellos. Colócale a tu niño a canciones de cuna. Agita suavemente a tu bebé mientras estás cantando y mirando tus ojos.