Un menú para toda la semana para embarazadas celíacas

Las personas celíacas son aquellas cuyo organismo no es capaz de asimilar el gluten, proteína que se encuentra presente en cereales como la avena, la cebada o el trigo. Pero ¿qué sucede cuando una mujer que está embarazada es celíaca? A continuación proponemos un menú muy completo y sano para toda la semana para aquellas embarazadas que tengan intolerancia al gluten.

Menú semanal

Lunes

A la hora de desayunar se aconseja tomar un café con leche y una tostada integral que no tenga gluten untada con un poco de aceite y tomate. Para comer un plato de bacalao al horno con verduras cocidas como patatas, pimientos o cebolletas, y de postre una pieza de fruta de temporada.

A la hora de la merienda un trozo de pan untado con miel y para cenar un trozo de pollo sin piel con calabaza hervida y un yogur de postre.

Martes

Para desayunar hay que tomar un yogur sin grasas con copos de cereales integrales que no contengan gluten y unos frutos rojos. Para comer un plato de lentejas con verduras y trozos de carne magra. De postre un yogur.

A media tarde un yogur con chías y nueces y por la noche unas gulas con huevo preparadas al horno y una ensalada de remolacha y zanahorias. De postre una pieza de fruta de temporada.

Miércoles

Al levantarse se puede tomar un zumo de naranja con una tostada integral sin gluten y un aguacate.Para comer un crema de espinacas y puerro y una ración de salmón a la plancha con una fruta de temporada.

Para merendar una tostada integral sin gluten con un poco de queso y para cenar una ensalada de quinoa, pasas, nueces, canónigos y tomate cherry. De postre una macedonia de frutas.

Jueves

Por la mañana se recomienda ingerir un batido de leche con semillas como lino y chía, una tostada integral sin gluten y un aguacate. Para comer un poco de lomo de ternera con mostaza al horno, una ensalada de tomate y escarola y una macedonia de frutas.

Por la tarde se puede tomar un batido de leche y frutas y a la hora de la cena una tortilla con queso, puerros y coliflor. De postre un yogur.

Viernes

En el desayuno hay que tomar un café con leche y una tostada integral, como siempre sin gluten, con una loncha de queso y un poco de tomate. A la hora de comer un poco de arroz con tofu y verduras como zanahorias, calabacín, champiñones y brotes de soja. De postre un yogur.

En el momento de merendar un yogur con griego con ciruelas secas y pasas y para cenar una trucha con cebollas y pimientos al horno. Para terminar una pieza de fruta de temporada.

Sábado

En el desayuno se puede tomar un yogur sin grasas con coposdecereales inte3egrales y unos frutos secos. A la hora de la comida una hamburguesa de soja con una ensalada de lechuga y tomates cherry. Una macedonia de frutas de postre.

Para merendar un bocadillo vegetal con un poco de tomate, lechuga y zanahoria rallada y para cenar un revuelto de setas y atún y un yogur.

Domingo

El último día de la semana se puede desayunar un café con leche y una tostada integral y sin gluten con un poco de aceite de oliva y tomate natural. Para comer un plato de arroz integral con salsa de soja que sea baja en sodio y unas verduras cocidas. De postre un rico brownie casero.

Para merendar una pieza de fruta y un yogur y para cenar una ensalada con zanahoria, maíz, huevo cocido y una cuchara de mayonesa. De postre una fruta de temporada.