Mitos sobre el embarazo y el sexo

Son muchos los mitos que giran en torno a la vida sexual de una mujer embarazada pero lo cierto es que hacer el amor durante el embarazo puede traer mucho más beneficios que perjuicios tanto a ti, como a tu pareja, como a tu futuro hijo, siempre que, claro está, se tomen unos cuidados necesarios. Mitos sobre el embarazo y el sexo

Mito nº1

Seguramente hayas escuchado alguna vez que una mujer embarazada no debe mantener relaciones sexuales porque es impuro. Esta frase solía ser muy habitual entre las personas más mayores pero gracias a Dios, hoy en día los tiempos han cambiado y muy al contrario, se sabe que una vida sexual saludable llega a influir en numerosos factores de la vida cotidiana. Eso sí, si no tienes pareja estable, cuídate mucho y recuerda que ahora sois dos los que debéis protegeros.

Mito nº 2

El bebé podría darse cuenta de todo. Este es uno de los mitos más escuchados y a la vez más absurdos. El bebé no puede notar nada pero hay que tener mucho cuidado a la hora de tener relaciones para no lastimar ni a la madre ni al bebé con posiciones donde recaiga el peso sobre la barriga de la embarazada.

Pero lo que sí puede llegar a sentir el bebé  es el orgasmo de la madre. Y es que cuando una mujer tiene un orgasmo se llegan a liberar endorfinas y dopamina, unas hormonas que hacen sentirse felices y relajadas por lo que el bebé puede notar desde el interior el mismo bienestar.

Mito nº 3

También es muy probable que hayas escuchado alguna vez que puedes quedarte embarazada aun estándolo ya si el hombre eyacula en el interior de la mujer sin protección.  Pues bien, si el cuerpo de la mujer trabaja y funciona de una manera correcta, cuando se está embarazada se deja de ovular y por tanto no existe ninguna posibilidad de volver a quedarse embarazada, a menos, eso sí, que exista una malformación en el útero o algún problema de tipo hormonal.

Resumiendo, si se cuenta con una pareja estable y el embarazo es completamente normal y sano, y mientras los “achaques” propios del embarazo lo permitan, se pueden tener tantas relaciones sexuales como se desee. Además, hacer el amor es otra de las maneras de acercarse a la pareja durante el embarazo ya que durante esta etapa es seguro que tendrá más necesidad de cuidar tanto a la futura mamá, como a su futuro hijo.

En cualquier caso siempre ten en cuenta que ante cualquier inquietud o duda, debes acudir a tu doctor y hacerle las preguntas que estimes, por mucho que parezcan algo “tontas”. Y es que no existen preguntas sin sentido cuando se trata de la salud de tu hijo y por supuesto, de la tuya. Tu médico seguro que te atenderá gustoso y estará encantado de resolver tus dudas para que puedas disfrutar de esta etapa tan maravillosa en toda su plenitud.