Recetas americanas que encantan a los peques

Existen algunos platos americanos que resultan perfecto tanto para una fiesta infantil como para una merienda o una cena rápida. Preparados en casa resultan mucho más sabrosos y nutritivos y tus hijos van a recibirlos con una enorme sonrisa. ¡Apunta!

Nuggets de pollo

Nuggets significa pepitas en inglés. Y es que los nuggets son pepita de pollo, muy sabrosas y crujientes que se comen fácilmente y que resultan deliciosas con salsa de tomate o sin ella y que pueden servirse como plato principal o como un aperitivo en una fiesta de cumpleaños.

Para prepararlos se necesita pechuga de pollo picada, un huevo, queso philadelphia, harina, pan rallada y aceite. En un bol se mezcla la carne picada con el queso y un poco de sal. Se forman con la mano los nuggets y se pasan por la harina, el huevo batido y el pan rallado.

Se fríen los nuggets en aceite caliente manteniéndolos a temperatura media para que se hagan perfectamente por dentro y no se quemen por fuera. Cuando estén crujientes y dorados se ponen sobre un poco de papel absorbente y se sirven con una ensalada.

Hamburguesa

Este plato llegó a Estados Unidos junto con los emigrantes alemanes y después de un siglo, es el emblema de la gastronomía de este país. A pesar de ser conocida como “comida basura”, preparada en casa con carne picada fresca y de buena calidad, con verdura y con pan crujiente, es un plato muy nutritivo y completo que encanta a los niños.

Se va a necesitar para prepararlas pan para hamburguesas, carne picada de vaca, una cebolla, un tomate natural, unas hojas de lechuga, lonchas de queso y un poco de tomate frito.

Para que la hamburguesa quede mucho más jugosa se debe picar la cebolla y saltearla en aceite hasta que esté traslúcida. A continuación se mezcla con la carne picada, una cuchara de tomate frito y un poco de sal. Se da forma a la hamburguesa y se fríe a gusto de los comensales.

Mientras tanto se corta el pan por la mitad y se dora en la plancha ligeramente. Se coloca sobre él un poco de lechuga, la carne, el queso y el tomate crudo. Se sirve caliente.

Consejo: Hay que procurar que la hamburguesa quede finan para que el niño pueda masticarla mejor.

Hot dogs

Para preparar este rápido y típico plato americano se necesitan unas salchichas de Frankfurt, panes para perritos, cebolla, pepinillos en vinagre, mostaza y salsa ketchup. Acompañados de una ensalada o de alguna verdura a la plancha, forman parte de un menú muy equilibrado que se puede servir a la hora de la cena.

Para prepararlos se pone a hervir agua y se introducen las salchichas en ella hasta que se encuentren bien calientes por dentro. Se abre el pan de los perritos y se calientan en el tostador. Se coloca la salchicha en el pan y se cubre con la salsa elegida. También pueden acompañarse de unos pepinillos en rodajas o de cebolla picada bien en crudo o bien caramelizada.