Cenas para que tu hijo duerma mucho mejor

Si hay dos temas que preocupan habitualmente a las mamás, es que sus hijos duerman y coman bien, y para ello hay que conseguir que tomen una cena lo más equilibrada posible. Para conseguir dormir bien es imprescindible que el sueño no se altere debido a causas externas, como por ejemplo los errores o excesos alimentarios, ya que existen ciertos alimentos que favorecen el sueño, mientras que otros lo perturban. Por eso te vamos a dar algunas pautas que tienes que tener en cuenta. Toma nota.

Horarios

Es conveniente que pase un tiempo prudencial entra la hora de la cena y el momento de irse a la cama, para que la digestión no logre dificultar el sueño.

Cantidades a ingerir

Una cena que sea muy abundante, sea cual sea el tipo de alimentos que se ingieran, va a dificultar el inicio del sueño y sobre todo, su mantenimiento, aunque tampoco resulta bueno marcharse a la cama con el estómago vacío, ya que una cena escasa favorece los reclamos nocturnos y los despertares.

Tipos de comida

Seguro que has oído más de una vez a tu abuela insistir en que los niños tienen que tomarse un vaso de leche bien caliente antes de irse a la cama para poder dormir mucho mejor. Hoy en día se sabe que los lácteos tienen una sustancia conocida como triptofano que favorece la inducción al sueño. De igual manera ayudan a dormir el arroz, la pasta y la fruta.

Alimentos no aconsejables antes de irse a dormir

No se aconseja ingerir algunos alimentos antes de acostarse, por ejemplo aquellos que son ricos en proteínas como ciertas carnes, sobre todo las de caza, el café, los condimentos, el cacao y los refrescos de cola, ya que todos ellos entorpecen el buen descanso. Además el abuso de cola es uno de los errores más frecuentes en los pequeños, por lo que hay que evitarlo.

Alimentos que ayudan a dormir más plácidamente

Entre los alimentos que se aconseja ingerir para poder descansar mucho mejor se encuentran los cereales y sus derivados como el arroz integral y el arroz blanco, la pasta, el maíz dulce, el pan, la avena, el centeno, el mijo, el germen de trigo, el cuscús; las legumbres como por ejemplo las alubias, las lentejas y los garbanzos, las judías verdes, la soja, los guisantes verdes, los tomates, las patatas y las frutas como el aguacate, el plátano, las ciruelas, los dátiles, los higos, el melón.

Entre las bebidas recomendadas antes de irse a la cama se encuentra por supuesto, un vaso de leche templada con un poco de miel de abeja o de azúcar o una infusión preparada con melisa, valeriana, camomila o tila.

Procurando no tomar demasiada cantidad de cualquiera de estos alimentos y dejando pasar un tiempo  prudencial antes de irse a la cama, verás como tu hijo duerme como un verdadero angelito, especialmente si se toma una de las bebidas aconsejadas.