Estrías y embarazo

2Durante la gestación son numerosos los cambios físicos que se van a sufrir y uno de los más evidentes a simple vista va a ser el aumento del volumen del vientre. Pero hay otros que a las mujeres embarazadas les preocupa mucho en el sentido negativo, siendo uno de ellos la aparición de las estrías, una de las seculeas más típicas del embarazo. Por ello te mostramos unos trucos para que puedas prevenirlas.

¿Qué son las estrías?

Son unas marcas que aparecen como consecuencia de la rotura de las fibras que se encuentran en el tejido cutáneo. Comienzan siendo de un color rosado para después ser más oscuras y al final volverse blancas. Suelen aparecer en el abdomen pero también hay otras zonas que pueden verse afectadas como los muslos, los glúteos, los brazos y los pechos.

Dichas marcas son el resultado de la separación que se producen entre los tejidos de la piel y principalmente aparecen cuando una persona gana o pierde peso de una manera pronunciada en un corto período de tiempo. Otra causa común de la aparición de las estrías son la genética, los cambios hormonales o por un ejercicio muscular muy intenso.

Cuando una mujer está embarazada se unen por lo menos dos factores de los citados anteriormente sin contar el hereditario uno de los principales en la aparición de las estrías, que son el aumento de peso pronunciado y los cambios hormonales.

Cremas naturales

Por fortuna las estrías pueden solucionarse a base de cremas naturales como por ejemplo la de zanahoria. En este caso lo que hay que hacer es hervir una zanahoria y pasarla por la batidora. El resultado se debe aplicar en la zona en la que estén las estrías y dejar reposar durante veinte minutos.

Otro remedio es el limón. En este caso se puede aplicar tanto el zumo de dos limones como un limón cortado por la mitad. En cualquier caso hay que frotarlo contra la piel del área afectada. Y es que gracias a la gran cantidad de vitamina C que posee el limón, la piel recupera más rápidamente el colágeno.

El aguacate también ayuda a eliminar y a prevenir las estrías. Para ello hay que realizar una mezcla con una hoja de aloe vera, un aguacate y una cuchara de aceite de oliva. Se trituran todos los ingredientes hasta conseguir una crema suave y se aplica sobre las estrías. Hay que repetir el proceso durante unas semanas todos los días y notarás como las estrías mejoran.

También se puede prepara una crema anti estrías con azúcar blanco al que se le añadirá un poco de aceite de avellana y unas gotitas de zumo de limón. Se mezcla todo bien y se tritura hasta que quede una especie de pasta. Cuando esté preparado se aplica sobre las estrías y se deja que actúe durante veinte minutos. A continuación se elimina la crema con agua templada.

Consejos

La primera recomendación es consumir mucha agua para que la piel esté bien hidratada y se mantenga elástica y tersa para prepararse para la distensión que va a tener progresivamente durante la gestación. Muy importante también es llevar una dieta variada que sea rica en pescado y en carne para recibir las proteínas y vitaminas que el organismo necesita. Cuidar la nutrición e intentar tener el peso controlado, es fundamental para que no aparezcan las estrías.

No se recomienda una exposición grande al sol ya que éste es un buen amigo de las estrías puesto que favorece la deshidratación de la piel. En caso de hacerlo hay que usar una crema solar de protección solar.