Errores de las parejas en cuanto al tema de fertilidad

Muchos son los errores o los mitos que se crean las parejas en cuanto al tema de la fertilidad. Aquí tienes algunos consejos sobre los errores que más se cometen. Errores de las parejas en cuanto al tema de fertilidad

A pesar de que hay tanta exposición dada a la información relacionada con el sexo y la fertilidad, hay muchas ideas falsas que nublan la mente de las parejas. Siga leyendo para conocer algunos de los conceptos erróneos comunes sobre la fertilidad:

1. Problema de fertilidad Mujeres = problemas

Es sorprendente que con todo este conocimiento y la exposición, la gente todavía cree que el problema de la fertilidad está siempre preocupado con las mujeres. Pero el hecho es que, el problema de la infertilidad no se limita al género. Los hombres pueden tener problemas de infertilidad al igual que las mujeres. En caso de que una pareja no puede concebir, tanto el hombre como la mujer deben ser sometidos a pruebas y consultar a los médicos.

2. El estrés es el culpable. Si está relajado, se puede concebir

El estrés es uno de los factores, pero no es el único factor que contribuye a la infertilidad. Las parejas a menudo sienten que es sólo a causa de su vida estresante y por lo tanto no sienten la necesidad de tener consulta médica.

3. Hay que tener sexo todos los días para concebir

Más del sexo, mejores serán las posibilidades de concepción – esto es lo que las parejas suelen creer. Parece tener sentido, pero lo cierto es que los médicos recomiendan mantener relaciones sexuales en días alternos, mientras que la mujer está ovulando para aumentar las posibilidades de concepción. Tener relaciones sexuales en días alternos conduce a mejores posibilidades de concepción.

4. Hacer el amor una o dos veces al mes es suficiente

Debido al ritmo acelerado de la vida moderna, las parejas suelen tener poco tiempo para sí. Así que llegar a tener noches de pasión, una o dos veces al mes. Y sienten que es más que suficiente para quedar embarazada. Bueno, no lo es. Las parejas deben tener relaciones sexuales en días alternos, sobre todo cuando la mujer está ovulando, si quieren aumentar sus posibilidades de concepción.

5. «Estamos en nuestros 20 años, no podemos estar teniendo problemas de infertilidad»

Bueno, es cierto que los problemas de infertilidad tiende a aumentar con la edad, pero no hay ninguna regla que las parejas jóvenes no pueden tener problemas de infertilidad. Si usted está en 20 años, es posible que tenga problemas de infertilidad.

6. La infertilidad se ejecuta en la familia

Los problemas de infertilidad no son hereditarios. La infertilidad es diferente de persona a persona. Por lo tanto, los exámenes médicos y chequeos son necesarios para determinar la verdadera causa de la infertilidad.

Es mejor consultar a su médico si experimenta problemas durante la concepción. La mayoría de las condiciones pueden ser tratadas. Además, cuanto antes te muestre, el mejor es. Así que no dejes que los conceptos erróneos acerca de la fertilidad siendo un obstáculo para las posibilidades de concepción.