¿Cuándo un niño necesita una almohada?

Muchos padres consideran que los niños deben usar las almohadas desde el primer momento en que nacen, pero todo parece indicar que eso es peligroso para los niños. ¿Quieres saber por qué? entonces no dejes de leer este artículo. ¿Cuándo un niño necesita una almohada?

Es probable que lo tengas como un regalo de bienvenida al bebé o has tenido una personalizada para utilizarla el día del nacimiento de tu bebé, pero la verdadera pregunta es:  ¿qué tipo de almohada necesitan los bebés?

El hecho es que los bebés no necesitan ningún tipo de almohada o un dispositivo de amortiguación de la cabeza. De hecho, dicho elemento puede ser realmente peligroso, ya que la almohada para el bebé puede ser un peligro de asfixia lamentable.

Por lo tanto, en la medida de lo posible, las almohadas son para los bebés que ya tienen más de dos años de edad

Es mejor no usar una almohada de un niño mientras él o ella duermen en una cuna y hay que esperar hasta que tu hijo pase a dormir en una cama para poder dejarlo que utilice almohadas.

Sin embargo, algunos padres encuentran que sus bebés duermen mejor con la cabeza ligeramente elevada por una almohada.

Además, cuando los bebés están enfermos con tos, resfriados o congestión, se les hace más fácil dormir cuando la cabeza está un poco elevada. En estos casos, los padres pueden verse tentados a utilizar una almohada para la cabeza de su hijo.

En estos casos, asegúrate de que la almohada es muy delgada, algo así como una almohada de avión y no las almohadas esponjosas por lo general. También trata de alejarlo de las almohadas de plumas, ya que son un peligro de asfixia si hunde la cabeza del niño en la almohada al dormir y también se sabe que desencadenan alergias.

Según los expertos, incluso los niños mayores no necesitan almohadas. Los padres pueden darles una almohada para descansar la cabeza, pensando que el niño va a descansar más cómodamente, pero esto no es realmente el caso y, la mayoría de los niños realmente no necesitan ningún tipo de almohada.

La regla general es esperar hasta que tu hijo realmente te la pida y luego ver si él o ella requieren en serio dormiré mejor con ella y para mantener la almohada lo más plana posible.

Recuerda que antes de realizar cualquier cambio debes consultarlo con el pediatra del bebé, sólo él sabrá darte las respuestas exactas que tu hijo necesita.