Alimentación en el embarazo: El futuro de tus hijos

Seguramente deseas para tu hijo lo que toda madre, lo mejor de lo mejor, si es así tienes que comenzar con una buena alimentación durante la etapa del embarazo ya que esta, será la que guiara y regirá la salud futura de tus hijos. Alimentación en el embarazo: El futuro de tus hijos

Durante toda tu vida indudablemente has estado a dieta, comido todo lo que se te antoje e incluso en momentos de depresión no has comido nada. Mientras estés en los nueve meses de gestación tendrás que tener una dieta balanceada llena de proteínas, minerales y vitaminas, los alimentos altos en proteínas como la carne, los huevos y los lácteos tienen que estar siempre acompañados de alimentos energéticos como lo son, el pan, los granos y sus derivados.

Si en tu caso eres una madre con sobrepeso, tienes que eliminar la mayor cantidad de grasas y azucares posibles, los cuales forman el grupo de los alimentos altos en calorías.  Para complementar la falta de alimentos calóricos te recomiendo ingerir un alto nivel de proteínas, podrías comenzar con leche, queso y huevos.  Es primordial que en tu dieta figuren los alimentos de la pirámide alimenticia los cuales son la carne roja, pollo, pescado, huevos, lácteos, cereales y derivados, frutas y verduras.

La pirámide alimenticia

Está formada por una cantidad de alimentos balanceados que te mantendrán bien alimentada sin generar sobrepeso, según estudios de nutricionistas el seguir al pie de la letra esta pirámide es la mejor dieta que puede existir, ya que esta te brinda una cantidad de proteínas, vitaminas y minerales totalmente balanceados, los cuales te mantendrán en forma y de tener grasas acumuladas con un poco de ejercicio las perderás

Por el lado de los productos lácteos, la leche es el mejor alimento ya que contiene un alto contenido de proteínas y calcio, por otra parte el queso tiene una mayor cantidad de proteínas y calcio, así como también contiene vitaminas A y D pero debemos evitar consumirlo seguido, en especial los quesos duros ya que poseen una mayor cantidad de grasa, la manteca y la crema contienen una gran cantidad de grasas por lo cual tendrás que cambiar estas por quesos untables como lo son el queso mozzarela, fresco o port salut.

Las carnes rojas tienen que ser debidamente preparadas antes de la cocción es decir, removerles la mayor cantidad de grasa posible, deberás de consumirlas por lo menos una vez al día ya que estas te proporcionaran alta calidad de proteínas y hierro, nutrientes que podrás encontrar también en el pescado pollo y huevos los cuales reemplazaran alguna vez las carnes rojas. Los granos y sus derivados serán los que te proporcionaran la fibra necesaria al igual que carbohidratos y vitaminas del complejo B siempre y cuando estos derivados sean integrales.

Al consumir frutas y vegetales obtendrás vitamina A, C y fibras vegetales, es preferible consumirlos crudos o cocidos al vapor para no perder importantes nutrientes que tu cuerpo necesita. Cuando pienses en líquidos es necesario tomar almenos dos litros de jugo de compota cada día, estos pueden ser, te, mate cocido, agua mineral y caldos desgrasados.