Menú para el día de la madre

Se acerca el día de la madre y seguro que quieres celebrarlo con tus hijos y tu familia. Si quieres sorprender a todos tus invitados con una riquísima comida, además de sencilla y económica, te damos una opción de menú que puede servirte de mucha ayuda. ¡Adelante!

Pimientos de piquillo rellenos

Un estupendo entrante pueden ser unos pimientos de piquillo rellenos de bacalao para hacer esa comida mucho más especial. A continuación te damos los ingredientes que necesitas.
-un pimiento de piquillo asado por persona
-300 gramos de bacalao fresco
-perejil picado y sal
-1 cebolla
-salsa bechamel

Para la preparación de la salsa necesitarás:

-150 gramos de cebolla en trozos
-1 diente de ajo
-200 gramos de tomate frito
-pimientos de piquillo asados
-1 chorro de vino blanco
-pimienta y sal al gusto

Preparación

Comienza desalando el bacalao colocándolo en agua el día anterior y cambiándola cada cuatro horas aproximadamente. Cuando vayas a preparar los pimientos, pon a cocerlo en agua durante un par de minutos. A continuación desmenuza el bacalao quitando las espinas y la piel.

Calienta la salsa bechamel mientras pochas la cebolla y cuando esté lista, añade el bacalao en trozos y la salsa. Rectifica de sal si es necesario y mezcla todo bien para rellenar los pimientos con la mezcla.

Para la preparación de la salsa, debes calentar en la sartén un poco de aceite y después añadir el ajo y la cebolla. Cuando hayan cogido color se añade el tomate frito y se cocina todo durante unos 5 minutos.

Se añaden los pimientos de piquillo y el vino blanco para dejar que se cocinen durante otros 5 minutos. Acto seguido se sacan los pimientos y se tritura bien la salsa, añadiendo un poco de pimiento negra y de sal, si fuera necesario. Se emplatan los pimientos y se napan con la salsa.

Pollo asado relleno con cebolla

A los niños les encanta el pollo y si encima lo preparas con la siguiente receta, seguro que se van a volver locos. Aunque es un plato que resulta un poco laboriosos, va a merecer la pena, seguro.

Ingredientes necesarios:

-1 pollo de tamaño grande
-500 gramos de carne picada de ternera o de cerdo
-1 cebolla grande
-1 zanahoria
-Aceite de oliva, sal y pimienta
-1 chorro de vino blanco
-patatas cortadas en cubo
-2 cucharas de azúcar moreno

Preparación

Se calienta un poco de aceite a fuego medio mientras se va picando la cebolla. A continuación se rehoga junto con la zanahoria cortada en trozos pequeños. Se añade la carne picada y se salpimenta. Se riega todo con un poco de vino blanco y se deja cocer hasta que se reduzca.

Se precalienta el horno a 180 grados mientras se va rellenando el pollo con la mezcla anterior con la ayuda de una cucharilla. Se cierran las aberturas con un poco de hilo de cocina o con unos palillos para evitar que se salga el relleno.

Se coloca el pollo en una parrilla para horno y se coloca debajo del mismo una bandeja con agua y un poco de vino blanco. Se deja hornear durante dos horas y media aproximadamente, dependiendo de sus tamaño. Media hora antes de terminar la cocción se añaden las patatas rociadas con un poco de aceite de oliva y salpimentadas.

Mientras se hace el pollo, comenzamos a caramelizar la cebolla. Para ello se caliente en una sartén un poco de aceite de cebolla y se pica media cebolla que se habrá reservado previamente. Cuando coja color se añade un chorro de vino blanco y dos cucharas de azúcar moreno.

Se calienta todo con muy lentamente hasta que se haya disuelto el azúcar completamente. Cuando el pollo esté preparado, se retina de la bandeja inferior la salsa y se añade un chorro pequeño de vino blanco y sal, si fuera necesario.
Para presentarlo en la mesa se corta en cuartos el pollo y se rocía con la salsa, acompañado de las patatas y de la cebolla.