Urgencia médica de un aborto

Hay algunas situaciones hacen que las mujeres que están en embarazo, tengan fuertes razones de peso para solicitar un aborto, ademas que están respaldadas por los médicos, lo que lo hace aún mas urgente. Urgencia médica de un aborto Ser mamá es uno de los sueños de la mayoría de mujeres y pocas piensan en la idea de abortar, porque su hijo será su mayor bendición. Pero hay casos, en la que un aborto representa una seguridad de tipo médico y es necesario evaluar que si se quiere asegurar la vida de la madre o la del bebé, porque incluso, se corre el riesgo de que ambos pierdan la vida. Las razones médicas pueden ser muchas y hay que tener un análisis y evaluación exhaustiva antes de tomas cualquier decisión. 

Por ejemplo, para las chicas que tienen malestares y afecciones relacionadas con depresión, tienen que tener un acompañamiento medico riguroso y que el médico tome la decisión de que es lo mejor para ella teniendo en cuenta aspectos como consumo de medicamentos, episodios de crisis depresivas o maneras de asumir mentalmente el embarazo.  Una de las mayores preocupaciones para los médicos, es que las mujeres que sufren de depresión, no tienen la capacidad de asumir primero los síntomas y consecuencias del embarazo y segundo, de saber que tendrán la responsabilidad de cuidar y mantener  a su hijo hasta que crezcan y puedan valerse por sí mismos.

Hay unos casos más graves, como las chicas que tienen enfermedades autoinmunes, ya que presentan muchos riesgos a medida que el embarazo avanza. Su cuerpo puede no estirar preparado para tantos cambios y después de los 7 meses, ambas pueden estar en riesgo.  Incluso, en males como el cáncer que por lo general se tratan con quimioterapias y radioterapias, pueden ser nocivas para el feto. Otra razón de peso para practicar un aborto de emergencia médica, es que la madre sea alcohólica o consuma drogas. Si un bebé se desarrolla en un cuerpo con altos índices de alcohol o sustancias prohibidas, puede empezar a desarrollar un síndrome de alcoholismo fetal, en el que el pequeño puede tener daños en el cerebro, malformaciones, daño motrices, afección en el desarrollo de los sentidos y retraso mental. 

Por último, una chica que haya sido violada o que su hijo sea producto de un incesto, puede pedir su aborto, además de un tratamiento sicológico importante y extenso, pues la experiencia que vivir es realmente traumática y el hecho de tener que someterse a un aborto, lo hace más complicado. A veces, cuando los bebés son el resultado de un incesto, pueden generarse malformaciones y retraso mental a causa de la actividad genética muy semejante.