Hijos fecundados con ayuda

Tener hijos es un sueño para muchas parejas pero por comportamientos genéticos u hormonales a veces hay dificultades que encaminan a utilizar recursos que afortunadamente son efectivos, por ejemplo, la inseminación artificial, que por medio de estudios, sencillos exámenes y procesos permiten que una mujer que desde hace un buen tiempo quiere quedar en embarazo, lo logre en pocos días. Hijos fecundados con ayuda Para muchas parejas el tener un hijo se vuelve un problema para el cual no encuentran explicación y sienten que es algo injusto por no tener el derecho de procrear de una manera tan simple como los demás. Y es tal el desespero que tanto mujeres como hombres sienten un miedo inmenso al creer que son estériles y empiezan por un lado a culparse el uno al otro y finalmente dejar la relación o por el otro que sería la solución mas conveniente la cual consiste en buscar ayuda de un especialista y obtener asesoría y practica en otros métodos de embarazo.

Es entonces cuando aparece la inseminación artificial, una solución que muchos han empleado y es el medio que usaron para que hoy en día tengan a su o sus hijos, porque en 40 de cada 100 casos presentados, se generan nacimientos de gemelos. Este método de reproducción consiste en el uso de material instrumental especializado para depositar artificialmente en el ovulo de la mujer, el útero o las trompas de Falopio el esperma otorgado por su pareja. 

Actualmente existen dos casos que se usan dependiendo de la necesidad de la pareja:

– Inseminación con semen de la pareja: en donde es el esposo o novio de la mujer que busca quedar en embarazo  quien brinda el esperma para que le sea introducido a la madre de su futuro hijo
– Inseminación con semen donado: Para los casos en las que los hombres son estériles y recurren a que su pareja quede embarazada y puedan sentir de la misma forma la experiencia de esos 9 meses.

Cuando se emplea?

1. Generalmente se usa cuando una mujer tiene alteraciones hormonales y por ejemplo el moco cervical es tan espeso que no permite el paso de los espermatozoides y es imposible una fecundación.
2. Cuando el hombre produce espermatozoides pero su semen es contaminado por anticuerpos producidos por el mismo, es entonces cuando se practica un lavado del semen y se insemina en el útero de la mujer.
3. Por infertilidad de las cuales no se sabe la causa pero es necesario buscar una ayuda adicional.

La mujer también tiene que recibir un tratamiento especial para poder concebir, pues su útero y sistema reproductor en general debe ser estimulado durante unos 15 días aproximadamente y lo más frecuente es aplicar una inyección. Los médicos aconsejan este tipo de prácticas para que el proceso sea más efectivo y por medio del cual se mide la madurez del ovulo, la preparación día a día del sistema reproductivo en general y la inyección controlada de medicamentos día intermedio.Los requisitos básicos para realizar este procedimiento son:

a. El correcto funcionamiento de ambos ovarios en el sistema reproductivo de la mujer, que no haya presencia de miomas o tumores que puedan provocar riesgos de aborto, hemorragias o muerte de la madre o del bebé.
b. En muchos casos se tiene en cuenta la edad de la  mujer pues frecuentemente después de los 37 años es menos efectiva la fecundación pero no imposible.
c. El hombre debe tener un mínimo de producción de espermatozoides para que el porcentaje de posible embarazo sea alto. Si no lo es, debe recurrirse al método por semen donante.