Primeros platos de comidas para bebés

pureArroz con pollo y zanahorias

Dependiendo de los meses que tenga el bebé este plato se puede triturar más o menos, ya que el arroz con pollo se puede ofrecer a partir de los seis meses.

Los ingredientes que se necesitan son:

o Cuatro zanahorias
o Medio calabacín
o Una cebolleta
o Media pechuga de pollo
o Un vaso de arroz
o Cuatro vasos de caldo de pollo o de agua
o Aceite de oliva

Se pica el calabacín, la zanahoria y la cebolleta y se rehoga todo en una cazuela con aceite de oliva. Se incorpora el pollo cortado en dados pequeños y se rehoga durante un par de minutos. Después se añade el arroz y se hace lo mismo. Se incorpora el caldo o el agua y se deja cocinar durante veinte minutos a fuego suave.

Solamente queda triturarlo algo que se debe hacer con mucho caldo para que quede muy suave, o si se prefiere se puede servir tal cual para los bebés más mayorcitos.

Puré de garbanzos

Si se ha preparado un cocido en casa, además de aprovechar los restos del mismo para hacer unas croquetas de pollo, por ejemplo, se puede preparar un puré de garbanzos para los más peques de la casa, que además gracias al alto contenido en fibra de esta verdura, resultará un plato ideal para ellos que también se puede acompañar de algunas de las verduras echadas al cocido como las zanahorias, las patatas o las judías verdes, y de algo de pollo, convirtiendo a este puré en un plato muy completo.

A partir de los nueve o diez meses, los bebés pueden comenzar a tomar este puré, pero se aconseja quitar la piel de los garbanzos para que puedan ingerirlo con mayor facilidad y por supuesto, vigilar las reacciones alérgicas siempre que se introduzca un alimento por primera vez en la dieta del bebé.

Ingredientes

Se van a utilizar los ingredientes que ya se han cocinado del cocido:

o Un puñado de garbanzos sin piel
o Una zanahoria
o Una patata
o Judías verdes
o Pechuga de pollo
o Caldo del cocido

Para comenzar a preparar este puré lo primero que hay que hacer el colocar todos los ingredientes juntos en el vaso de una batidora. A continuación se agrega un poco del caldo del cocido y se tritura todo perfectamente. Justo en el momento de servir el puré, no hay que olvidarse de añadir un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Como se puede comprobar existen platos muy sencillos de realizar, que necesitan muy poco tiempo para ser preparados y que además resultan excelentes para los bebés que se están introduciendo en el mundo de los purés. Eso sí, hay que recordar que siempre será el pediatra el que diga en qué momento y de qué manera se deben ir introduciendo los alimentos nuevos, ya que dependerá siempre de la edad del bebé.