Alimentación de varios bebés

Tener gemelos es una experiencia maravillosa pero es difícil a la hora de la alimentación porque hay que cumplir ciertos requerimientos de producción de leche y también la necesidad de configurar los horarios de ambos bebés porque pueden ser totalmente diferentes. Alimentación de varios bebés Muchas mujeres dan a luz a gemelos, trillizos o mas bebes y es una gran preocupación todo lo relacionado con ellos porque la atención debe ser mayor pues las necesidades se agrandan. Pero lo importante es tener acompañamiento, orientación y calma. Lo primero que piensan las madres de más de un bebe es si la cantidad de leche que producen alcanzaran para satisfacer a los pequeños y si han sufrido rupturas alrededor del pezón, el dolor es lo que muchas veces las pone a pensar. También influyen el hecho de horarios, limpieza y descanso de los bebes ya que pueden ser irregulares entre los pequeñitos.

Desde el momento en que una madre sabe que tendrá gemelos o más debe haber una orientación prenatal que guiara sobre aspectos de alimentación y otros temas. Lo que más recomiendan son os masajes en los senos para ayudar a las glándulas a que la producción de leche sea mas fácil y para evitar que por la cantidad se formen coágulos o mastitis. Hay que evaluar cuando los bebes nacen en el tiempo adecuado y cuando son prematuros, pues hay que aprender a succionar la leche por sí mismas y dárselas a los bebes con orientación del médico.

De acuerdo a muchas experiencias, lo recomendable es enseñar a los bebes a comer al mismo tiempo para sincronizarlos y que las actividades que realicen sean similares, como dormir. Si no es fácil porque hasta ahora se está aprendiendo y como todo procesos puede ser más complejo para unas que para otras, lo mejor es alimentar primero a un bebe con pecho mientras el padre u otra persona alimenta al otro bebé con un tetero, pero hay que turnarlo para que ambos tengan los beneficios de lactar por medio del pecho.También hay que examinar el peso y tamaño de los pequeños, pues si son bastante amplias significa que la demanda de alimento de uno será mayor al otro y las veces de alimentación en el día pueden ser más ya que de 2 o 3 de uno puede pasarse a 4 o 5 en el otro. 

Por otro lado la calidad de la leche y la cantidad que se produce diariamente para cumplir con los requerimientos debe ser óptima y más que son varios hijos. Por ello hay que tener en cuenta el cuidado de la salud de la madre, la alimentación que se tiene y el cumplimento de la dieta de los 40 días siguientes al parto. El descanso, la paciencia y tranquilidad es esencial porque hay casos en los que las madres entran en depresión porque sienten un gran peso al tener que responder por más de un niño. Para evitar este tipo de afecciones emocionales lo básico es tener apoyo por parte del padre ya que la responsabilidad debe ser compartida y la responsabilidad es mutua. A medida que crezcan, será mucho más fácil el proceso.