Opciones saludables en la alimentación para bebés

Aquí tienes algunos consejos que pueden servirte para brindarle a tu bebé la mejor alimentación posible. No dejes de leer este artículo hay mucha información de interés Opciones saludables en la alimentación para bebés

Los padres inexpertos o nuevos siempre tienen problemas con la alimentación del bebé. Los recién nacidos tienen reflejos activos típicos de succión y el arraigo y puede comenzar a alimentar inmediatamente. Puedes comenzar a alimentar al bebé inmediatamente después del nacimiento o dentro de cuatro horas después de eso.

La decisión sobre la alimentación del niño es importante, especialmente en los primeros días de tu vida. La alimentación puede hacerse a través del biberón o el pecho, pero es importante para tomar una decisión que es imparcial y totalmente informado.

La botella o la alimentación del bebé

La leche materna es, sin duda, el mejor alimento conocido para su pequeño. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna a su bebé es ideal en los primeros seis meses, pero luego están las madres algunos que prefieren la alimentación con biberón como consecuencia de razones médicas y personales. La combinación ideal de alimentación infantil es la lactancia materna durante seis meses y luego alternando con sólidos alimentos hasta el primer año.

La leche materna se la puedes dar a tu bebé mientras la madre y el niño quieran. También hay ventajas de la alimentación con fórmula. Para los recién nacidos, la alimentación con fórmula es ventajosa, ya que contiene proteínas, vitaminas, grasas y azúcares, que son importantes para proporcionar la necesaria nutrición de tu pequeño.

Mientras que les estés dando la leche materna, no incluyen jugo, agua y otros líquidos en la alimentación del bebé. Esto se debe a que estas sustancias pueden interferir con el apetito del niño por la fórmula o la leche materna y esto podría llevar a la desnutrición.

Los recién nacidos generalmente se alimentan de ocho a 12 veces durante un día en un intervalo de un par de horas. Los bebés que son dos o tres meses de edad pueden estar satisfechos con seis a ocho veces la alimentación del Niño en un día. Sin embargo, la alimentación con fórmula requiere de menor frecuencia, como la leche de fórmula se digiere lentamente que la leche materna.

Consejos de alimentación en el bebé

En la pareja inicial del día, los bebés no suelen sentir hambre y por lo tanto, la frecuencia debe ser mínima. Una de las recomendaciones de los expertos durante la alimentación del niño es hablar con tu pequeño con un tono suave que actúa como una medida de la unión. También se deben identificar las señales mostradas por tu bebé cuando tienen hambre, como aleteo de los ojos, los movimientos de la lengua y relamerse los labios. El llanto es a menudo una indicación tardía de hambre.

Suplemento de vitamina D

Ponte  en contacto con tu proveedor de atención médica acerca de los suplementos de la vitamina D que tu bebé necesita. La leche de fórmula y de la mama es saludable para tu pequeño, pero pueden carecer de cantidades suficientes de vitamina D que los huesos se requieren para absorber el fósforo y el calcio. Estos son los minerales de vital importancia para tener huesos fuertes. La deficiencia de vitamina D en la alimentación de los niños puede causar raquitismo en los huesos se vuelven débiles y blandos.

Destete

Las necesidades de destete dependen de la madre y el bebé. Botella o la lactancia materna debe continuar durante el tiempo que la madre y el niño quieren. Lo mejor es ir a por el destete gradual, que es mucho mejor que detenerse abruptamente. El destete en la alimentación del recién nacido puede llevarse a cabo inicialmente, en sustitución de un par de sesiones de alimentación en un día.