Formas de fortalecer la relación de los niños con sus abuelos

La relación de los niños con sus abuelos debe ser del agrado de los pequeños, no puede ser forzada y la única manera de hacerlo es dejarlos convivir con ellos Formas de fortalecer la relación de los niños con sus abuelos

Los abuelos pueden ser tesoros de la sabiduría y es importante para sus hijos a formar un vínculo con ellos. Siga estos consejos sobre cómo usted puede ayudar a sus hijos a formar un vínculo más fuerte con sus abuelos.

1. Involucre a sus hijos a pasar tiempo con sus abuelos en persona

Nada puede remplazar el precioso tiempo que sus hijos pasan con sus abuelos en persona. Si los abuelos viven en la misma ciudad que tú, programar los fines de semana para sus hijos a reunirse con ellos. Si viven un estado a otro, trate de visitar la mayor frecuencia posible. Los recuerdos que sus hijos tendrán por estar con sus abuelos en carne y hueso son propensos a permanecer con ellos durante mucho tiempo.

2. Dígales a sus hijos acerca de la vida de sus abuelos a través de fotografías

Los niños pueden tener una mejor idea de la personalidad de sus abuelos, si se les dice acerca de su historia de vida. Reúne fotografías antiguas de la familia que pueden ayudarle a llevar a sus hijos a través del viaje de la vida de sus abuelos. Muéstreles cómo vivieron, estudiaron, trabajaron, consiguió su primer empleo y formó una familia. Deje a sus niños a entender y apreciar hasta qué punto sus abuelos han llegado.

3. No volver a mostrar su diferencia de opinión con sus padres delante de sus hijos

Los niños tienen mentes impresionables y como padres hay que tener cuidado acerca de su comportamiento con sus abuelos. Si tus hijos te vean o su esposo pelea con sus padres por teléfono o no estar en contacto con ellos durante semanas juntos, son propensos a absorber los mismos valores.

4. Deje que sus niños hagan ciertas actividades con sus abuelos

Si sus niños y sus abuelos están en la misma ciudad, puede programar las actividades que pueden hacer juntos. Puede ser algo tan simple como una actividad de colorear si tus hijos son pequeños o algo más complejo como resolver un rompecabezas Sudoku si tus hijos son un poco mayores. La delegación de tales actividades a los abuelos pueden hacer maravillas en la creación de un fuerte vínculo entre ellos y sus hijos. Ambos tienden a interactuar más abiertamente con los demás cuando usted no está alrededor.

5. Fijar día en los calendarios de los abuelos de sus hijos

Unge días específicos para los abuelos en los calendarios de sus hijos. Por ejemplo, si los abuelos de sus hijos viven en la ciudad, puede que sea una tradición para el postre del domingo con ellos. O si viven lejos, se puede programar un chat de vídeo con ellos en Skype a través del cual los niños pueden reunirse con ellos. Deje que sus hijos esperan para satisfacer sus abuelos en días específicos de la semana o del mes.

6. Planee las vacaciones de la familia

Una forma sencilla de fortalecer la relación de sus hijos con los abuelos es planificar unas vacaciones familiares. Pídale a los abuelos a unirse a usted en sus vacaciones de corta como una oportunidad para que su enlace hijos con ellos.

7. Deje a sus niños a aprender una habilidad específica de sus abuelos

Jardinería, pintura, estructuras de toma de Lego, jugando a las cartas, hacer Origami o cualquier otra habilidad que sus padres tienen, podría ser aprendido por sus hijos. Cada vez que sus hijos cumplan sus abuelos asegúrate de que tienes que aprender algo nuevo de ellos. De esta manera usted estará llegando a dos pájaros de un tiro – conseguir a sus hijos a relacionarse con sus abuelos y ayudarles a aprender una nueva habilidad.