Diferencia entre cólico y otros problemas en los bebés

No siempre los cólicos son la causa por la que los niños lloran cuando están pequeños, existen otras razones ¿Quieres saber cuáles? Aquí te las dejo. Diferencia entre cólico y otros problemas en los bebés

Los problemas de cólicos en los bebés son muy frecuentes, hasta el 40 por ciento de los recién nacidos sufren de estos problemas, afortunadamente desaparecen cuando el bebé tiene alrededor de tres meses de edad.

En caso de que el bebé siga llorando más allá de este período, otros problemas de salud pueden ser la causa. Los bebés que sufren cólicos suelen tener un apetito saludable y se desarrollan normalmente y mamar sin problemas, sino que también disfrutan de ser acariciados y acunados en los brazos.

Las heces de tu bebé deben ser normales, si el bebé tiene diarrea o vómitos y es en realidad la pérdida de peso se debe llamar al médico de inmediato, para los bebés con cólico sufre de calambres en el estómago, pero no vomita en realidad.

Aún no estás claro en cuanto a las causas de los cólicos en los bebés, a pesar de intolerancia a la leche parece ser una razón plausible.  Los bebés que son amamantados también pueden sufrir de cólicos infantiles, debido a los hábitos alimenticios, los cuales tendrán deben ser cambiados, por la cafeína suprime, productos lácteos u otros alimentos.

El cólico también podría ser causado por el aire a los tragos del bebé mientras se alimenta o tiende a llorar, o incluso debido a los inmaduros sistemas digestivo s. Otros bebés tienen enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), que los padres pueden no tener en cuenta.

Para ayudar al bebé a encontrar el alivio de los cólicos, trata de consolarlo oscilante y suave, acuesta a tu bebé en su regazo, boca abajo y frotar su espalda suavemente.

Los viajes en auto o paseos en cochecito de niño son ideales, ya que debes calmar al bebé a dormir, al igual que la música o incluso el zumbido de una lavadora o la aspiradora.

También es importante asegurarse de no forzar al bebé a comer si él o ella no tienen hambre y siempre hacer eructar al bebé después de cada toma. Debes tomar tiempo para relajarte, para cuidar a un bebé con cólico puede ser muy exasperante.

Si sigues estos consejos puedes lograr estar al pendiente de diferenciar si tu hijo llora porque tiene cólicos, falta de sueño u otro problema que lo hace sacar lagrimas de sus ojos. Recuerda que muchas son las razones por las cuales los recién nacidos lloran y la causa no siempre suelen ser los famosos cólicos.