Cuidado de los bebés con bajo peso

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener atento cuando tu hijo nace con bajo peso. Ellos requieren de mayor atención Cuidado de los bebés con bajo peso

Como madre, puedes haber hecho todo bien y puedes haber tomado todas las precauciones posibles para ver que el bebé llegó a tiempo y en mejor estado de salud. Pero hay tantos factores que influyen en un parto prematuro, y muchos que todavía no entienden que la mayoría de ellos están fuera del control de la madre o incluso que asisten a sus profesionales de la salud.

Un bebé puede nacer antes de tiempo y por lo tanto puede no haber completado su crecimiento intrauterino o puede tener problemas con el crecimiento restringido adecuado en el vientre, que podría ser responsable de bajo peso al nacer.

Entonces, ¿qué debe hacer una madre cuando da a luz a un recién nacido con bajo peso? Éstos son algunos consejos para el cuidado de un bebé de bajo peso al nacer:

¿Qué es un bebé de bajo peso?

Un bebé de peso normal es de 7,6 libras o alrededor de 3,5 kilos al nacer. Un bebé de bajo peso al nacer es una persona que pesa menos de 2500 gramos al nacer. Múltiples (gemelos o más de dos bebés por nacer) tienen más probabilidades de tener bebés con bajo peso al nacer.

¿Cómo se debe cuidar a un bebé de bajo peso?

En primer lugar, el pecho, de modo que el bebé le resulta más fácil de digerir lo que él o ella come. Si el bebé tiene dificultades para succionar del pecho, se debe extraer la leche y los piensos cuchara o la alimentación con un gotero (consultar al médico sobre la mejor manera de ir sobre esto).

Considera la posibilidad de la suplementación. El médico es la mejor persona para aconsejar sobre lo que la suplementación es necesaria para un bebé de bajo peso. También pregunta si cualquier programa de vacunación especial se requiere para ser seguido.

Mantén al bebé cerca en todo momento, y asegúrate de que él o ella nunca tiene frío. Los bebés con bajo peso al nacer pueden no ser capaz de regular la temperatura corporal de manera eficiente y se ven más beneficiados por el método canguro o contacto piel a piel entre la madre y el bebé.

El dormir es una idea muy buena con los bebés con bajo peso al nacer, no sólo para que el cuerpo calor de la matriz pueda obtenerse, de modo que un padre puede controlar estrechamente al bebé.

Trata de limitar al bebé de la exposición a otras personas, porque muchos de los posibles gérmenes pueden llevar a infecciones que pueden tener y transmitir a tu bebé.

Si el bebé parece enfermo, letárgico, tiene fiebre o parece débil debes ponerte en contacto con un médico inmediatamente.

Sigue las instrucciones del médico y religiosamente un seguimiento con visitas al médico, pediatra y neonatólogo cuando lo aconseje.