El llanto en los bebes

El inicio como padres es una tarea bastante difícil, mas cuando se trata de entender el lenguaje que el bebe utiliza para comunicarse, en este caso, el llanto. Para ello se recomienda una serie de observaciones y así descartar que el menor tenga problemas de salud, hambre o sueño. El llanto en los bebes

Para todos los que hemos aprendido hablar, escribir o leer este sistema de lenguaje se ha convertido en nuestro medio de comunicación para expresar todas nuestras necesidades y sentimientos, pero para un bebe recién nacido el cual aun no ha desarrollado todos estos dones y habilidades su única forma de expresar lo que siente y desea es a través del llanto.

El expresar llorando si sienten frío,  hambre o sueño es natural en los primeros meses de su desarrollo, así como una forma muy recomendada para que maduren los pulmones y se desarrollen con mucha más fortaleza. Pero mas allá de lo que pueda significar el llanto en los niños recién nacidos y durante los meses siguientes, el llanto se convierte en una señal de alerta ante la posibilidad de que pueda existir alguna enfermedad que este afectando al menor. Con el paso de las semanas y la convivencia con el infante los padres lograran identificar el significado de este.

Casi siempre las causas que se encuentra entre los primeros lugares es  el hambre,  el cual durante las horas de la mañana, tarde y antes de dormir puede iniciar con mas intensidad, pero si este manifiesta dolor no existe ningún método para tranquilizarlo y dejar que llore, para cuando suceda esto es bueno tomarle la temperatura y llevarlo al pediatra lo antes posible.

Al cambio de temperatura entre el verano y el invierno también puede hacerlos reaccionar sintiéndose incómodos, recordemos que ellos apenas están experimentando nuevas sensaciones y lo mas importante es hacerlos sentir cómodos, así como cuando el llanto es provocado porque están sucios o recién hacen sus necesidades fisiológicas y tienen el pañal sucio. Lo mas importante de todo es saber diferenciar cuando el bebe llora por incomodidad, por enfermedad, por hambre o simplemente porque se siente aburrido.

Después de que el infante haya sido revisado y verifiquemos que se encuentra bien, si estamos concientes que no necesita comer porque se encuentra satisfecho, que sus horas de sueño establecidas están en orden, revisamos la ropa, los pañales y vemos que está limpio, su temperatura es la adecuada y no está enfermo pero su llanto sigue sin detenerse lo recomendado es intentar tranquilizarlo con música, conversándole o bien simplemente dejarlo en su cuna con nuestra supervisión hasta que se tranquilice esto debido a que el niño puede acostumbrarse a nuestra inmediata atención lo cual el percibe y utiliza para llamar nuestra atención.