Nombres griegos de dioses y héroes

Existen nombres tan famosos que incluso han dado lugar a películas que versan sobre los héroes y las deidades griegas, que han logrado ponerse de moda a la hora de elegir un nombre para los recién nacidos. Si quieres que tu pequeño lleve impreso una personalidad única, tienes la opción de elegir alguno de ellos. Toma nota.

Nombres griegos para niños

Si ya sabéis que vais a tener un niño en poco tiempo, es el momento de escoger el nombre. Esta decisión es algo que va a marcar el resto de su vida, por eso es importante que le dedicáis el tiempo necesario para escoger el adecuado. Hay una variedad tan amplia de nombres, que van desde lo más clásicos hasta los más modernos, que puede que os lleguéis a sentir en algún momento incluso agobiados y que no sepáis ni siquiera por donde tenéis que empezar.

Si os atraen los nombres extranjeros, hay que estar muy atentos a su significado ya que aunque suene muy bonito, puede que el significado no os guste tanto. Por eso os vamos a dar una lista de los nombre griegos para niños para elegir el que más os guste además de conocer cuál es su origen.

Nombres originales de procedencia griega

Si ya os ha entrado algo de curiosidad por saber más sobre los nombres para niños que proceden de Grecia, os dejamos algunos con su significado.

-Alessandro. Este es uno de los nombres más conocidos y más populares. Su nombre significa “protector de la humanidad”. Sin duda una excelente elección.

-Basil es un nombre corto y atractivo que hace hace referencia a hombres poderosos. De hecho su significado es “rey”.

-Cristopher. Identificado como aquél que cuenta con la capacidad de guiar al resto del mundo por el buen camino.

– El nombre griego y monosílabo de Dru significa “visión”, ” el que ve todo con claridad”.

-Eugene. Es un nombre precioso y su significado mucho más: “aquél hombre que ha nacido con suerte”.

-Hércules, otro de los nombres más conocidos que ha dado incluso lugar a numerosas películas. Este héroe de la mitología griega conocido por su “enorme fuerza”, tiene un nombre que se puede traducir de esta manera.

-Ireneo. La versión masculina de Irene, significa “paz”.

-Karan. El significado de este nombre de dos sílabas es “de alma noble, puro, de buen corazón”.

-Leo. Aunque este nombre puede deducirse que hace referencia al rey de la selva, está relacionado con un hombre aventurero y fuerte. En cualquier caso no se aleja mucho de la primera impresión que produce.

-Maximus. Este nombre significa “el más grande” y hace referencia a un hombre con mucho coraje y muy valiente.

-Nicolás. Proviene de Laos, cuyo significado es pueblo y de niké, que significa victoria, por lo que se puede traducir como “victoria del pueblo”. El mismo significado tiene el nombre de Nicodemo.

-Obelius u Obelix es el famoso compañero de Asterix y que significa “pilar de la fuerza”.