¿Cómo solucionar el avance de las arrugas?

La naturaleza cuenta con una gran cantidad de fórmulas que nos permiten retrasar los efectos que el paso del tiempo ejerce sobre nuestro cuerpo. Conocer algunas de las más efectivas nos permitirá frenar el envejecimiento de una manera natural y saludable, ¿Cómo solucionar el avance de las arrugas?

Conseguir una piel más joven con zumo de granada  y aceite de onagra

La granada es una de las frutas que contiene mayor cantidad de vitaminas y pigmentos que tienen un efecto rejuvenecedor sobre nuestra piel. Si la tomamos en zumo conseguirá prevenir la aparición de las arrugas y reafirmar la piel, para ello tan sólo necesitamos cortar la granada en varios trozos y exprimirlas como si se tratara de una naranja. Cuando no sea la temporada de esta fruta, podemos comprar zumo concentrado de granada que se venden en cualquier tienda de dietética. También puede ser utilizada para uso externo ya que existen cosméticos que se encuentran enriquecidos con extracto de dicha fruta y que logran frenar la degeneración de las fibras encargadas de tensar la piel por lo que combate de una manera eficaz la pérdida de firmeza de ésta.

A partir de los 40 años es recomendable el uso de aceite de onagra, que se vende en pequeñas cápsulas y que ayuda a mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel. Estas perlas constituyen un suplemento perfecto para las mujeres con piel madura puesto que ayuda a reequilibrar las hormonas durante la menopausia. Añadir el contenido de estas perlas a la crema de noche que utilicemos y aplicarla una o dos veces a la semana, nos reportará los beneficios que buscamos.

Escaramujos y semillas de uva

Los frutos procedentes de los rosales silvestres y que reciben el nombre de escaramujos, ayudan a preservan la juventud de nuestra piel puesto que son una gran fuente de vitaminas, sobre todo de la A, B y C. Se puede utilizar macerando una cuchara de estas bayas en un vasito con agua durante toda la noche, para proceder el día siguiente a colarlo y tomar el líquido resultante, o bien como uso externo utilizando el aceite de rosa de mosqueta que se saca de las semillas del rosal y que ayudan a regenerar y nutrir nuestra piel. También podemos conseguir una excelente mascarilla antiarrugas, mezclando este aceite con un yogur.

Para las personas que fuman es recomendable la utilización de aceite elaborado con semillas de uva ya que es bien conocido que el tabaco envejece la piel de una manera prematura, entre otras causas, porque este mal hábito dificulta la llegada a las capas más superficiales de piel de los nutrientes necesarios para que se conserve en perfectas condiciones. Aplicar unas gotas de este aceite antes de la crema hidratante, ayudará a mantener una piel sin arrugas y muy suave.

El consumo de aguacate, mango y papaya logrará rejuvenecer nuestra piel

El mango y la papaya mejoran la luminosidad de nuestro cutis y mantienen la piel tersa a la vez que previenen su deshidratación debido a su gran aporte de vitamina C y sobre todo de vitamina A, por lo que es aconsejable consumirlos regularmente, de igual manera que los aguacates ya que éstos últimos contienen dos nutrientes que son difíciles de encontrar en otro tipo de fruta como son el ácido oléico y la vitamina E. Esta mezcla lo convierte en un alimento, ya sea para uso externo o interno, con un alto poder rehidratante.