Cómo conseguir unas manos perfectas

Fortalecer las uñas, borrar las manchas de las manos o incluso evitar que aparezcan y de paso obtener una piel de terciopelo, es posible siguiendo una serie de consejos que conseguirán que el paso de los años no delate la edad que tienes, al menos a través de tus manos. Cómo conseguir unas manos perfectas Proteger y tratar las manos

El primer paso para conseguir unas manos perfectas es protegerlas ya que cada día del año se encuentran expuestas a todo tipo de inclemencias atmosféricas como el agua, el viento y el sol por lo que necesitan una protección constante. Para ello debemos buscar un producto que pueda ser utilizado en cualquier momento, cuya textura no impida ninguna de las actividades que debemos de llevar a cabo. Es importante que la crema que utilicemos contenga un factor de protección elevado y a ser posible que cuente con una gran cantidad de  ácidos grasos omegas 6 y 9 para retrasar la aparición de las antiestéticas manchas en esta zona del cuerpo.

Si la piel de nuestras manos se encuentra en óptimas condiciones, aún así se recomienda que una vez al mes, o preferiblemente una vez a la semana se lleve a cabo una hidratación de choque, consistente en aplicar abundante crema de manos antes de acostarnos y cubrirse con unos guantes para que el producto pueda actuar perfectamente durante toda la noche.

Corregir y reparar la piel de las manos

Como hemos comentado anteriormente, las inclemencias del tiempo actúan de una manera negativa sobre la piel de nuestras manos, al igual que los factores genéticos o el paso del tiempo. Si con una correcta prevención no hemos conseguido los efectos deseados, tendremos que buscar la ayuda de cosméticos aclarantes que aparte de reducir las manchas originadas por cualquiera de estos motivos, conseguirán reducir la superficie de la piel y evitar futuras irregularidades en la pigmentación.

Para reparar unas manos ásperas que además se muestran con durezas o uñas partidas, será necesario recurrir a alguna de las fórmulas nutritivas que contienen vitaminas y glicerina que ayudarán a regenerar y restaurar la piel de las  manos a la vez que se conseguirá eliminar la aspereza y sequedad y fortalecer las uñas.

Aún en el caso de gozar de una buena salud en las manos, en los meses más fríos del año suelen producirse algún tipo de grietas o de heridas producidas por el viento o las bajas temperaturas, que pueden contrarrestarse con el uso de cremas que contengan pantenol y alantoina que ayudan a la aceleración de la renovación celular a la vez que calman la piel. Estas cremas se recomienda que sean utilizadas tantas veces como sea necesario, sobre todo en las zonas más afectadas.