Cuidados de la cara

La cara es la parte del cuerpo que siempre está expuesta a las inclemencias del tiempo, debemos extremar nuesro cuidado si queremos alargar su aspecto joven. Cuidados de la cara

La limpieza y la higiene de la piel es una parte esencial de nuestra vida diaria. Es vital que después de un largo día, no nos vayamos a la cama sin limpiar la cara. Vale la pena este pequeño esfuerzo ya que la piel te lo agradecerá, con más brillo y salud. Como es una de las últimas actividades del día solemos tender a dejarla sin hacer, o posponerla para el día siguiente y es un mal hábito comenzar a dejarlo algún día, porque luego ya nos entrará la duda de si hacerlo o no, y con facilidad diremos, hoy no lo hago, pero mañana si. Y eso irá repercutiendo sobre el aspecto de nuestra piel. Irá perdiendo lustro y tenderá a un envejecimiento más rápido.

La piel de la cara es una de las más delicadas que tenemos. Debemos limpiar por lo menos una vez al día en ocasiones dos pero nunca más de tres. La limpieza excesiva también puede dañar la piel: secándola o irritándola, en especial si lo hacemos sobre pieles sensibles o delicadas.

La limpieza que realizamos por la noche es muy importante porque a lo largo de todo el día, se acumulan en la piel muchos agentes externos que hay que eliminar: residuos de maquillaje, sudor, polvo, suciedad del ambiente, bacterias, sustancias segregadas por la piel, células muertas y un montón de partículas que no vemos pero están ahí atacando nuestra piel y afectándola.

Debemos realizar una limpieza de cutis, teniendo en cuenta las siguientes pautas:

· Primeramente conocer qué tipo de piel tenemos, para utilizar el producto adecuado y no perjudicar la piel, que es un elemento muy sensible. Si no sabemos podemos preguntar a los profesionales que conocen los signos de cada tipo de piel.

· debemos utilizar productos que no alteren el PH de la piel, para eso es imprescindible fijarnos en las etiquetas al comprar los productos.

· Hay que terminar la limpieza con un tónico para cerrar los poros, un vez realizada la limpieza.

· Después de la limpieza conviene usar, dependiendo del momento, una crema nutritiva de noche y crema hidratante de día.

· La limpieza ayuda a activar la circulación, para esto hay que realizar movimientos circulares con la punta de los dedos.

Proteger nuestra piel es algo importante y comienza con una buena limpieza diaria. La cara es el primer punto de mira en nuestras relaciones diarias. Mantener un cutis cuidado no requiere muchos gastos pero si atención en estos pequeños detalles y constancia. Realzar el rostro con maquillaje, sombra en los ojos, pintura en los labios, rímel, lápiz de ojos y de labios, tiene poco sentido si lo hacemos sobre una cara con poco brillo. La limpieza aporta frescura y tensión a la piel, también regenera la oxigenación y se reciben mejor los nuevos productos aplicados. Si no se eliminan adecuadamente se pueden provocar reacciones que a veces no sabemos cuál es su origen y puede tener su raíz en una limpieza deficitaria. No dejemos ninguna noche la operación de limpieza de la cara.