Claves para conseguir una piel uniforme

Para obtener un cutis liso sin manchas ni rojeces y sin ningún tipo de imperfecciones, necesitamos cuidar nuestra piel a diario. Ya se acné, manchas solares, etc. la clave es tratar de raíz el problema que las causa. Claves para conseguir una piel uniforme

Cómo actuar ante los granos y los poros dilatados

Estas imperfecciones aparecen por desequilibrios hormonales que por otra parte son absolutamente propios de la adolescencia pero también puede favorecer la aparición de estas imperfecciones otras causas como una mala alimentación, el estrés o incluso  la utilización de productos inadecuados después de haber pasado la treintena.

Para eliminarlos podemos efectuar peelings elaborados con ácidos de frutas sobre nuestro rostro o incluso, si el problema se encuentra muy acentuado, la utilización del láser que ayudará a atenuar los poros que se encuentran más dilatados en nuestra cara y eliminar por completo las marcas del acné.

Para prevenir la aparición de estos problemas es necesario emplear productos faciales que estén libres de aceites. Limpiar la piel con gel de agua y utilizar cremas de día que tengan fórmulas mates ayudarán a atenuar este tipo de imperfecciones en la piel.

Cómo atenuar las manchas de la piel

La aparición de machas en nuestro rostro suelen ser debidas al daño que se produce año tras año con las exposiciones solares que consiguen alterar la melanina, responsable natural del bronceado de la piel y que cuando empiezan a distribuirse de una forma irregular, consigue que aparezcan estas antiestéticas manchas.

Existen dos tipos de manchas: las producidas por el envejecimiento de la piel o por la acción del sol y que son conocidas como manchas de lentigo y las que están relacionadas con cualquier tipo de desequilibrio hormonal como por ejemplo las que suelen aparecer en la menopausia y durante el embarazo y que son conocidas como melasmas.

Para atenuarlas existe una gran variedad de productos en el mercado pero que hay que tener cuidado a la hora de elegirlos ya que pueden resultar irritantes para nuestra piel. Para las pieles sensibles y delicadas se aconseja utilizar productos que tengan ingredientes de origen natural como los ácidos lácticos y antioxidantes como la vitamina C y E. Como cosmética natural es aconsejable utilizar el aloe vera, zumo de limón o aceite de té. En cualquiera de los casos para prevenir la aparición de las manchas cutáneas, se recomienda reducir las exposiciones al sol y utilizar cremas con filtros de protección solar.

Cómo cuidar las pieles sensibles para eliminar las rojeces

En muchas ocasiones aparecen en nuestro rostro manchas de color rojizo sobre todo en la zona de las mejillas y la nariz que simplemente son vasos sanguíneos de pequeño tamaño y que llegan a dilatarse de tal manera, que se hacen visibles bajo la piel sobre todo en aquellas que son muy delicadas y sensibles.

Para eliminarlas se recomienda utilizar a diario hidratantes especiales para pieles sensibles y evitar cualquier tipo de exfoliación agresiva así como los tónicos con alcohol y los jabones faciales. Si no llegan a desparecer se puede hacer también uso del láser vascular, que en unas pocas sesiones conseguirán que estas rojeces desaparezcan.