Elegir el tono ideal para los labios

Para ir sobre seguro a la hora de elegir la barra de labios que más nos favorezca, tan sólo necesitamos observar el tono de nuestra piel y por supuesto, nuestras preferencias. Elegir el tono ideal para los labios

Pintalabios para pieles claras

Las mujeres que poseen una piel clara las tonalidades que más le favorecen son las frescas, por ejemplo, los rosas. El tono fresa, el fucsia, el rosa palo, etc. resultan unos aliados perfectos para este tipo de mujeres. Los pintalabios rosa melocotón o los rosas helados realzan este tipo de pieles. Para conseguir un efecto más romántico nada mejor que utilizar sobre esta tonalidad un brillo de labios. Los tonos mates, tan de moda últimamente, son un acabado ideal para compensar un labio muy pigmentado ya sea en burdeos, en fucsia o en fresa. Para lucir perfectamente cualquiera de estos colores es imprescindible tener unos labios perfectamente hidratados y que no tengan ningún rastro de pielecillas.

Tonalidades para pieles maduras

Para acertar de lleno con este tipo de pieles nada mejor que elegir un pintalabios tan sólo un tono más subido del color natural de estos labios. Hay que evitar los tonos chocolates, burdeos o granate ya que éstos endurecen los rasgos algo que sin duda añade años a las mujeres. Para saber cual es nuestro tono ideal se recomienda morderse los labios y esperar unos segundos y de esta manera obtendremos el color natural que debemos elegir. Un pintalabios satinado ofrecerá un mayor volumen a los labios a la vez que los mantendrá hidratados y más suaves. También se puede utilizar un gloss para conseguir los mismos resultados aunque el problema de este tipo de cosméticos es que traspasan muy fácilmente la barrera natural de nuestros labios. Utilizar un perfilador de labios, aparte de dar un acabado profesional al definir perfectamente el contorno de la boca que suele desdibujarse con el paso de los años, previene las “fugas” de color.

Tonos cálidos para pieles morenas

Los pintalabios con tonos suaves como el salmón o el mandarina destacan la belleza de una tez morena. Los rojos granates y los de color chocolate son ideales para realzar los cutis que tienen un tono más subido. Los tonos beige, melocotón u ocre también favorecen las pieles bronceadas aunque se aconseja utilizar en estos casos un maquillaje para los ojos muy llamativo para conseguir un resultado espectacular. Para conseguir un mayor aporte de luminosidad en las pieles más morenas se puede utilizar una barra de labios con una acabado brillante o las lacadas con efecto espejo que además suavizan los rasgos.

Pintalabios rojos

Esta tonalidad nunca pasa de moda porque queda bien con casi todo. Para los cutis más claros se puede utilizar un pintalabios rojo que esté enriquecido con pigmentos de ciruela o fresa. El rojo coral y los rojos con tonos granate son perfectos para las pieles medias y morenas. Los pintalabios rojos que contengan partículas brillantes, consiguen aumentar el volumen de los labios, los mates en cambio, resulta la mejor opción para todas aquellas mujeres que tengan una boca voluptuosa.