Maquillar unos párpados caídos

Los ojos caídos no tienen porqué ser un impedimento a la hora de lucir un espectacular maquillaje. Unas sencillas pautas conseguirán dar vitalidad y expresión a esos ojos que por naturaleza carecen de estas características. Maquillar unos párpados caídos Pasos para maquillar unos párpados caídos

Antes de ponerse manos a la obra es necesario tener en cuenta que unos ojos «caídos» no deben ser nunca maquillados con trazos rectos pues lo único que se conseguiría es acentuar más la tristeza de esos párpados. Descartar la utilización del eye liner también es primordial pues éste contribuye a hacer los ojos más pequeños, algo que va en contra de nuestros objetivos.

Una vez tenido esto en cuenta, el primer paso para comenzar a maquillar un rostro que cuente con dichas características, es aplicar una base de maquillaje por todo la cara, incluidos los párpados. Después utilizaremos una técnica conocida como degradé, es decir, ir maquillando los ojos con colores más oscuros en la raíz de las pestañas hasta llegar a los más claros en la zona de las cejas.

Con una sombra de color beige lo más clara que podamos, se difumina todo el ojo para ir subiendo, como ya hemos dicho, hasta la ceja,  jugando con al menos, tres tipos de maquillaje de ojos. Con el tono más claro que hayamos elegido podemos iluminar la mirada aplicándolo en el ángulo interno del ojo y en la zona superior, es decir, debajo de las cejas. Un tono medio lo utilizaremos desde el nacimiento de las pestañas mientras vamos difuminándolo con el color claro que hemos utilizado anteriormente, hasta la parte superior del ojo. Por último, el más oscuro sólo lo aplicaremos hasta la mitad del párpado y así conseguiremos el efecto que buscamos.

Consejos para maquillar unos ojos caídos

Lo más importante a tener en cuenta para maquillar unos ojos con estas características, es utilizar las sombras de ojos con la mayor precisión posible. Una vez obtenido el efecto degradé, se puede añadir un toque de luz utilizando la sombra más clara en el lagrimal del ojo. Una máscara de pestañas oscuras de color negro o incluso marrón darán el toque final a todo el proceso. Un detalle importante es tener en cuenta que cuanto más finas se encuentren depiladas las cejas, mayor será el resultado para levantar la mirada.