¿Costurero completo?

¿Qué es lo que debe haber en un costurero? Para no tener que salir corriendo a la mercería de turno, porque no tiene el elemento justo en el lugar y momento adecuado, debe leer atentamente el siguiente artículo. ¿Costurero completo? ¿Qué elementos debe contener un costurero?

Siempre debemos tener en cuenta, que en cada hogar el costurero es usado para distintos fines y por esto, es necesario saber que cada elemento varía su utilidad y resultados conforme a su calidad.

Alfileres: Existe infinidad de modelos y calidades. Pero lo importante es que deben estar siempre afilados y limpios. Cuanto más delicados los tejidos, más finos deberán ser los alfileres a utilizar. Es recomendable usar una almohadilla para tenerlos clavados en ella y sacarlos más cómodamente.

Agujas: Se deben elegir según el tejido o tela que usaremos, sea para tejer o coser. El grosor y la longitud cambian según para qué se vayan a usar, de manera que las que son para cocer siempre son de acero. Las que son para tejer deben elegirse más gruesas que la lana, para que esta pase por su agujero. En este caso, las de buena calidad no se tuercen. Las agujas que son para tejer crochet, tienen aproximadamente 15 cm de largo, se las reconoce porque tienen una pequeña parte del extremo doblada hacia adentro. Pueden ser de varios materiales, como de madera, acero, plástico o aluminio. Se reconocen las medidas al estar numeradas por diámetro.

Hilos: En este caso, de su calidad dependerá inevitablemente su resultado. Para saber cuál es de calidad, se debe corroborar que no se rompa fácilmente, así lo que se quiera confeccionar, no se romperá luego. Para coser prendas finas, se debe utilizar hilo de algodón o seda, para ojales el de torzal, para bordar el mouliné o perlé, o alguna buena lana, y en el caso de los juguetes o muñecos, el hilo sisal.

Dedales: Este objeto sirve para protegerse de recibir algún pinchazo y se coloca en el dedo medio. Estos se encuentran hechos de diferentes materiales, como el acero, la plata, el plástico o el hueso. El dedal debe quedar perfectamente adaptado al dedo, así se evitará que caiga o apriete, y debe ser liviano.

Tijeras: Se deben usar las medianas. Se puede elegir entre la de hojas comunes o la de hja fina. También está la de picar, que corta en zigzag, y es usada para cortar hilos sobrantes de las costuras y puede usarse para decorar. Las de tamaño chico y punta finita, se usan para cuando se va a bordar o para abrir ojales. En todos los casos, las tijeras siempre deben estar bien afiladas para obtener buenos resultados.

Centímetro: Este debe ser de 1,5 metros de longitud y de material flexible, para poder tomar medidas fácil y cómodamente.

¡Con estos elementos, podrá resolverse cualquier tipo de imprevisto textil rápidamente!