Cómo reconocer la memoria de tu bebé

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener y reconocer la memoria de tu bebé, sobre todo incentivar y motivar a que sus recuerdos queden por mucho tiempo. Cómo reconocer la memoria de tu bebé

Muchos padres jóvenes siguen siendo sorprendidos e impresionados por la increíble capacidad de su recién nacido. Según psicológica reciente de investigación, el bebé desarrolla la capacidad de memorizar la información desde el momento de su nacimiento.

Al principio el bebé tiene memoria a corto y subconsciente subdesarrollado. Los psicólogos están de acuerdo sin embargo, que todo lo que el bebé ve, oye y toca deja una impresión duradera, que está ayudando a establecer un vínculo con el mundo que los rodea al bebé.

Esto es lo que necesitas saber si deseas reforzar la capacidad del niño para recordar la información.

Incluso los recuerdos construyen los recién nacidos. Los rostros, voces y el olor de los seres queridos, especialmente el de la madre siguen siendo los restos más vívidos en la pequeña de conciencia en los primeros meses de vida.

Los bebés pueden recordar con rapidez algunas habilidades simples como dónde girar la cabeza para alcanzar el pecho o el biberón de leche.

A los bebés les encanta el sonido de su voz, a fin de utilizarlo. A pesar de que no se puede entender el contenido de la canción de su favorito de los niños, su voz dará un gran placer.

Además, tu bebé va a crear una memoria que asocia la canción con el tiempo para dormir. Cantar canciones e incluyen gestos con las manos. Trata de jugar con él, lo que sugiere un contacto directo y el tacto. No te olvides de que la repetición ayuda a la memoria.

Tu hijo debe ver o escuchar algo por lo menos una docena de veces antes de la impresión se convertirá en una parte de su memoria.

El niño empieza a asociar individuos con sus actividades propias a los nueve meses de su vida. A esta edad los niños se pueden conectar a una persona con una determinada acción: por ejemplo, si tu abuelo le gusta ponerse las gafas en el bolsillo de una camisa, tu bebé probablemente alcanzará para este bolsillo cada vez que ve a su abuelo.

No te olvides de estimular a su bebé con recuerdos mediante la repetición de palabras, canciones y actividades, que disfruta de su bebé.

Si sigues estos consejos lograrás incentivar y motivar la memoria de tu hijo a que guarde gratis recuerdos de su infancia y puede tener en su cajita o baúl de recuerdos de su cerebro todo lo que como padres le han enseñado.