Cómo manejar las recompensas

Los padres deben saber cómo manejar las recompensas en los niños, pues quizás en vez de estar ayudándolos a crear valores, los están enseñando a seguir malos pasos. Consigue aquí algunos consejos para saber manejar el tema de las recompensas Cómo manejar las recompensas

Motivar a los niños con incentivos de dinero, juguetes o incluso una actividad especial puede ser muy eficaz, algunos expertos creen que esto evita que los jóvenes desarrollen su propio sentido de responsabilidad. Alfie Kohn, autor de «Castigado por premios», considera que la concesión de incentivos, incluso las no materiales sólo sirven para el control de los jóvenes. Mientras que el tiempo de televisión extra, helado o una historia frente a un niño hace menos de ellos. Nunca se puede conseguir algo más que la obediencia temporal y lo compra hasta un costo increíble.

Pero no todos los expertos están de acuerdo. La Dra. Virginia Shiller, psicóloga y profesora en el Centro de Estudios Infantiles de Yale y coautor del libro Rewards para los niños, dice que las recompensas pueden ayudar a los padres enseñar a sus hijos hábitos nuevos. La clave está en cómo se dan los incentivos, en el establecimiento de objetivos apropiados y realistas, y en determinar una estrategia para alcanzarlos.

Si desea o no ofrecer recompensas es una decisión personal. Estos son algunos consejos para ayudar a su familia:

Cómo utilizar eficazmente una recompensa

Los niños pueden empezar a entender el concepto de una recompensa alrededor de tres años de edad, el desarrollo es tan importante como la edad cronológica. Lo principal es que los niños estén más allá de la etapa en la que están encerrados en las batallas de oposición “No, yo no quiero un helado”.

Hacer que las recompensas sean inmediatas

 Los niños menores pueden necesitar objetivos más inmediatos, mientras que los niños mayores pueden entender trabajando para las recompensas a largo plazo. Los incentivos pueden ser pequeños y no tienen que ser dinero o un juguete. Incluso un viaje a la biblioteca o en el parque puede ser un placer.

Utilice gráficos

 Una pegatina visual puede recordar a los niños pequeños sus logros. O divertirse y dibujar una escena y añadir etiquetas de los camiones o animales a la misma.

Establezca metas realistas y específicas

No trate de cambiar demasiadas cosas a la vez. Si intenta trabajar en llegar a la escuela a tiempo, ser amable con sus hermanos y recoger los juguetes a la vez, eso es demasiado. Es mejor apuntar sólo una o dos acciones en un gráfico en particular.

Ayude a sus hijos a alcanzar sus metas

 Trabaje con ellos para averiguar cómo van a lograr sus objetivos. Si se trata de una carta por salir de la casa por la mañana y piensan que ha podido encontrar su lugar en la noche en lugar de una búsqueda de último minuto para los zapatos, entonces en realidad es el aprendizaje de una estrategia y no se olvide de aprovechar la oportunidad para elogiar a su hijo.

Los peligros de las recompensas

Con un sistema de recompensas, la carga suele recaer sobre los padres para recordar a los niños a hacer las tareas necesarias. Después del primer par de semanas, no funciona muy bien. Si usted está en este soborno, la amenaza, fastidiar ciclo, entonces no está funcionando y lo peor es que los niños sabrán que no está funcionando.