Enseñar a los niños a creer en Dios

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a enseñar a tus hijos a creer en Dios Enseñar a los niños a creer en Dios

La idea de Dios puede ser muy difícil de alcanzar para los niños. Para hacer este proceso más fácil, aquí hay 10 consejos para enseñar a los niños acerca de Dios:

1. Tener un altar en su casa

Los niños entienden lo que ven. Es muy importante para ellos “ver” a Dios para entender el concepto de Dios. Será una buena idea tener un altar en su casa dedicado a Dios.

2. Leer libros religiosos juntos

Hay muchas versiones simplificadas y abreviadas de los libros religiosos en el mercado dirigido a los jóvenes lectores. Leer estos libros juntos para introducir nuevas ideas sobre Dios y la religión para sus hijos.

3. De gracia en la mesa

Gracias a Dios por la comida antes de comer. Diga gracia a la mesa juntos. Dígale a su hijo que todos debemos estar agradecidos a Dios por ducharse con nosotros sus bendiciones.

4. Anime a su hijo a “hablar” con Dios

Dígale que Dios siempre nos escucha. Anime a su hijo a hablar con Dios. Una buena manera de empezar sería empezar diciendo oraciones juntos antes de ir a dormir. Que sea sencillo para su hijo. Pídale que ‘decir’ Dios cómo su día fue y lo que él quiere que el día siguiente sea. Cualquier cosa que rezar, de una manera sencilla para que el niño pueda entender y participar.

5. Regalo libros relacionados con la historia de Dios / Mitología / Religión

Además de los libros religiosos, hay muchos libros de cuentos interesantes que giran en torno a las ideas de Dios / mitología / religión en ambientes contemporáneos. Hacer un poco de investigación y libros de regalo a su hijo de acuerdo con su edad y capacidad. el mejor libro es la Biblia que automáticamente puede hacer que su hijo de creer en dios.

6. Visite los lugares de culto regularmente

Que sea una rutina para visitar la iglesia o cualquier otro lugar religioso en domingo o en un día fijo de acuerdo a su conveniencia.

7. Escuche canciones religiosas / rimas juntos

Los niños les encanta la música. Así que tener la ayuda de la música, canciones y rimas para introducir el concepto de Dios a su hijo.

8. Escriba ‘letras’ a Dios

Escribiendo «letras» es otra forma divertida de animar a su hijo a comunicarse con Dios. Participar en esta actividad, escribiendo una carta a ti mismo.

9. Celebrar las fiestas religiosas

Celebre todas sus fiestas religiosas en el país y explicar el significado de cada uno en palabras sencillas para su hijo.

10. Sea un modelo a seguir

Los niños son imitadores. Hagan lo que hagan, van a hacer. Así que asegúrese de que está poniendo el ejemplo justo en frente de su hijo, orando y dando gracias a Dios regularmente.