Causas de alborto involuntario

?stas son algunas de las razones que pueden causar un aborto ¡Conócelas! Causas de alborto involuntario

Cada vez que una mujer experimenta aborto involuntario, deja un profundo impacto en ella y todos los asociados con ella. El abrupto final de su embarazo es algo muy difícil de tratar. Pero, ¿qué causa aborto involuntario? Sigue leyendo para saber acerca de las 10 causas comunes de aborto involuntario.

1. Las anomalías cromosómicas

Los cromosomas contienen ADN que determina la constitución genética de la bebé. Un feto normal debe tener 46 cromosomas (23 del espermatozoide del padre y 23 del óvulo de la madre). Pero a veces el feto puede obtener el número anormal de cromosomas de la madre o el padre, o ambos. En tal escenario, el embarazo termina en aborto involuntario. Tales anormalidades cromosómicas representan alrededor de dos tercios de los principios de abortos involuntarios.

2. Anormalidades de la placenta

La placenta suministra al feto con la sangre de la madre y la nutrición. Si este órgano no se desarrolla adecuadamente, el embarazo falla y termina con aborto involuntario.

3. Mal funcionamiento de la glándula tiroides

Si la madre sufre de glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo) o de la glándula tiroides (hipotiroidismo) y no está sometido a tratamiento o sus niveles de hormona tiroidea no son normales, entonces se puede llevar al aborto involuntario.

4. Anormalidades Womb

Ciertos problemas uterinos como cicatrices en la superficie también puede causar aborto involuntario. La presencia de fibromas (crecimientos no cancerosos) en el útero también puede llevar al aborto involuntario.

5. Enfermedad prolongada

Si la mujer embarazada sufre de problemas crónicos de salud como la diabetes, hipertensión severa, enfermedades de los riñones y los gustos, a continuación, que puede causar aborto involuntario si se cuida bien no se toma.

6. La ingesta de algunos medicamentos

Ciertos medicamentos también pueden causar aborto involuntario o poner a una mujer embarazada a un mayor riesgo de aborto involuntario. Algunos de estos medicamentos incluyen: misoprostol, los retinoides, metotrexato y no esteroides anti-inflamatorios. Por lo tanto, es extremadamente importante que una mujer embarazada nunca debe tomar medicamentos sin receta médica o consultar con su ginecólogo.

7. Infecciones

Si la mujer embarazada contratos de infecciones como la rubéola, el paludismo, el citomegalovirus, toxoplasmosis, VIH, enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, la gonorrea y la sífilis, entonces puede conducir a aborto involuntario.

8. Uso indebido de drogas

Si una mujer embarazada toma drogas en particular cocaína, puede perder su feto a través de aborto involuntario. Las mujeres embarazadas deben abstenerse de fumar, beber y beber café, incluso en exceso.

9. Antecedentes de abortos involuntarios

Una mujer que ha tenido abortos involuntarios 3-4 recurrente tiene un nivel muy alto de un anticuerpo llamado SAF. Esta condición también se conoce como síndrome de Hughes. Esto puede llevar al aborto involuntario.

10. Cuello uterino debilitado

Si una mujer tiene los músculos del cuello uterino naturalmente débiles o se han debilitado debido a alguna lesión, entonces puede dar lugar a aborto involuntario.