Pruebas de embarazo

1Si quieres hacerte una prueba de embarazo para saber si estás embarazada o no y de una manera casera, os vamos a dar algunas ideas ya que existen algunas que resultan muy efectivas, pero como siempre, te recomendamos que acudas a un médico para comprobar si los resultados son correctos.

Vaso de cristal

Una prueba de embarazo casera que es muy conocida y que aseguran que es bastante efectiva para saber si estás embarazada o no, es la del vaso de cristal.

Para ello tan solo necesitas un recipiente de cristal que esté perfectamente limpio y utilizarlo con unos guantes de látex para mantener la higiene de las manos.

A primera hora de la mañana deberás orinar en dicho recipiente con los guantes para que todo resulte muy higiénico y una vez hayas conseguido tu prueba de orina, la debes dejar que se enfría durante una hora en el frigorífico. Una vez se haya enfriado la orina, notarás que sobre el líquido aparecen unas partículas. Si éstas suben a la superficie de la muestra es que el resultado es positivo y si se va para abajo es que no estás embarazada.

Prueba de hervor

Aunque algunas personas no la consideran una prueba muy fiable lo cierto que se realizaba antiguamente para saber si una mujer estaba embarazada o no. Para llevarla a cabo se debe tomar una muestra de orina en un recipiente esterilizado y se pone a hervir al fuego. Si se nota que la muestra presenta una capa que hace la forma de una crema en su superficie al arrancar a hervir, es que el resultado es positivo. Si mientras hierve no se forma una capa en la parte de arriba, el resultado será negativo.

Prueba del péndulo

Esta prueba es una creencia popular y aunque no resulta nada fiable, es cierto que hoy en día son muchas las mujeres que siguen utilizándola para saber si están embarazadas.

En esta prueba se debe coger un péndulo o un collar o cadena que tenga un colgante y se balancea encima de la barriga de la mujer que desea conocer si se encuentra embarazada o no.

Si la cadena o el péndulo comienzan a girar y se centra en el ombligo de la mujer, se cree que significa embarazo, si no es así o si se mueve de un lado a otro, significa que no lo está.

Prueba del conejo

A comienzos del siglo XX  había un dicho muy popular que decía que cuando una mujer se encontraba embarazada significaba que se le «había muerto el conejo».

Esta prueba se comenta como curiosidad ya que para nada se pide que se hagan puesto que ello implica que hay que matar un animal, aunque antiguamente lo cierto es que era muy habitual, especialmente en los pueblos.

Esta prueba consistía en inyectar la orina de la mujer, supuestamente embarazada, en la oreja de una coneja de tal manera que si se encontraba embarazada, el animal iba a ovular durante dos días por el exceso de hormonas femeninas. El resultado se hacía esperar durante varios días.