Nombres de estrellas para las niñas

Si ya sabes que lo que esperas es una niña, es muy probable que hayas comenzado a elegir su nombre. Nosotros queremos colaborar en tu elección y por eso te vamos a mostrar unas ideas perfectas para niñas y con el que homenajearás a tu hija por todo lo grande evocando el resplandor y la belleza de las constelaciones del cielo, cada vez que pronuncies su nombre.

Adhara

Este encantador nombre es de origen hebreo y significa «la más hermosa», probablemente porque también es la estrella más bella de toda la constelación Can Mayor.

Altair

Este nombre es de origen árabe y su significado está relacionado con el vuelo, quizás porque esta estrella se encuentra dentro de la constelación del águila. Este nombre puede ser perfectamente utilizado tanto para niños como para niñas.

Meissa

El significado de este nombre de origen árabe es mancha blanca. Se encuentra en la constelación Oríon y es un nombre que evoca mucha personalidad, además de ser de lo más original.

Maia

Este nombre es de origen griego y su significado se encuentra relacionado con la madre. Además de ser una de las estrellas de la constelación de Tauro, es un bonito nombre mitológico.

Mérope

Su significado es máscara de miel y es de origen griego. También se encuentra en la constelación Tauro, siendo además un personaje mitológico que lo convierte en uno muy particular.

Vega

De origen ibérico es este nombre tan precioso para una niña y se encuentra relacionado con la fertilidad. También es una estrella de la constelación de la Lira.

Zaniah

Personalidad, carisma y frescura es lo que desprende este nombre de origen árabe y se significado se encuentra relacionado con el ángulo, probablemente por la posición que ocupa dentro de la constelación de Virgo.

Nashira

Este nombre de origen árabe también es una estrella que se encuentra dentro de la constelación de Capricornio y cuyo significado es «la que trae buenas noticias». Aunque es un nombre algo extraño, no llega a ser nada extravagante, además de derrochar una gran dulzura.

Estela

Su significado evidentemente es estrella y es de origen latino. Aunque es bastante familiar y tradicional, deprende un toque irresistible además de un gran atractivo.

Alcíone

Este es uno de los nombres más bonitos de estrellas para una niña. Su significado es desconocido aunque se sabe que cuenta con un origen griego. Se conoce además de por encontrarse en el cielo, concretamente en la constelación de Tauro, por pertenecer a la mitología griega.

Electra

Estrella que forma parte de las Pléyades dentro de la constelación de Tauro. Su origen es griego y puede traducirse como brillante. En la mitología griega, Electra da nombre a varios personajes, aunque probablemente el más popular es el de la hija de Clitemnestra y Agamenón, que ayudó a su hermano Orestes a vengarse de su madre asesinándola al descubrir que engañaba a su padre con Egisto, quien a su vez había matado anteriormente al mismo.

Hadar

De origen árabe y de significado dudoso, aunque algunos autores se atreven a decir que significa suelo. Pertenece a la constelación Centauro.

Izar

Su significado es «velo» y esta estrella de origen árabe es la segunda más brillante de la constelación Bootes.

Mira

Procedente del latín, significa asombrosa y maravillosa. Es una estrella de la constelación de Cetus.