Recetas para embarazadas ricas en hierro

Durante la gestación, la futura mamá necesita que su dieta sea rica en hierro, tanto por su salud como por la de su bebé. Si quieres conocer algunas recetas que contengan este mineral, continua leyendo.

Lentejas a la crema

Ingredientes

-Aceite de oliva
-2 litros de agua
-1 hueso de jamón
-400 gramos de lentejas
-2 nabos
-2 puerros
-2 zanahorias
-2 cucharadas de queso de untar

En una olla se pone el agua, el aceite de oliva y el hueso de jamón. Cuando comience a hervir se añaden las verduras peladas y cortas. Se tapa y se deja cocer durante 45 minutos a fuego medio.

El caldo resultante se cuela y se añaden las lentejas a él. Se pone a cocer otra vez hasta que las mismas estén tiernas y añadiendo sal al gusto. Se baten hasta conseguir un puré. Se añade el queso y se sirve muy caliente en cuencos individuales.

Crema de espinacas

Ingredientes

-1 kg de espinacas frescas
-2 dientes de ajo
-250 ml de nata líquida
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-huevo

Se limpian bien las espinacas y se escaldan durante un minuto. Se escurren y se pican. Se corta el ajo en láminas y se saltean en una sartén con un poco de aceite. Se añaden las espinacas y se rehogan. Cuando estén preparadas se salpimentan, se añade la nata y se bate todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Se emplatan y se decora el plato con el huevo cocido.

Ternera en salsa

Ingredientes

-4 filetes de ternera
-1 cebolla
-4 zanahorias medianas
-250 gramos de champiñón
-1/2 l. de caldo
-salsa de tomate
-harina y aceite

Se enharinan los filetes y en un cazo con aceite se doran a fuego vivo. Se reservan. Mientras se rehoga la cebolla bien picada, las zanahorias sin piel y sin partir y el champiñón cortado en láminas. Se añade la salsa de tomate y se dejar hervir todo junto. Se añade el caldo y los filetes, junto con el jugo que hayan podido soltar. Se cuece todos los ingredientes hasta que los filetes estén tiernos.

Palitos de acelgas

Ingredientes

-1 manojo de acelgas
-5 lonchas de queso tipo hawarti
-harina
-huevo
-pan rallado
-aceite, sal y nuez moscada.

Se lavan las acelgas y se eliminan sus pencas. Se escaldan las hojas en agua con sal durante cinco minutos. Se retiran y se escurren. Se cortan las lonchas del queso en dos partes y se coloca un trozo sobre la hoja de acelga para enrollar ambos ingredientes.

Se baten los huevos con un poco de nuez moscada y de sal y se pasan los rollitos primero por harina, después por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Se fríen en aceite muy caliente hasta que estén dorados. Se dejan escurrir sobre papel absorbente antes de consumirlos.

Cómo puedes comprobar son muchas las recetas que existen para que en el caso de encontrarte embarazada, puedas conseguir todo el hierro que necesitas a través de una dieta divertida, pero sobre todo, sana y equilibrada. Comienza a alimentarte bien por tu bien y por el de tu hijo.