Actividades para la buena salud de los niños

La «salud emocional» es uno de los aspectos que los padres deben manejar en el tiempo libre de sus hijos, tomarlos en cuenta y hablar con ellos sobre los cambios en su rutina, además de tomarlos en cuenta es quizás una de las mejores maneras de que los cambios no los afecten tanto. Actividades para la buena salud de los niños

Hay un montón de cosas que tienes que pensar en relación con el tema de la salud de los niños.

Aunque el invierno parece ser un período muy emocionante del año con todos los regalos, diversión familiar, días de fiesta, amigos, celebraciones, etc. El resto de la temporada es bastante aburrida. Todo comienza cuando los niños van a las mismas rutinas en la escuela, sus  tareas, actividades de la familia, entre otras tantas; por eso deberías tener en cuenta algunos de estos consejos:

Comunicarse

Con el fin de entender a tu hijo, debes saber que está sintiendo. Es por esto que es importante hacer que el niño verbalice los sentimientos. En algunos casos, esto por sí solo puede ayudar.

Pregunta acerca de la manera que se siente durante las actividades del período pasado, lo que piensa acerca de ellos y también pedirles que te muestren la forma en que se sienten.

Señala que el período de intensa actividad se ha ido y pregunta lo que siente con relación a este asunto, es decir, cómo está con el hecho de que volvió a su rutina.

Actividades especiales

A pesar de que las vacaciones han terminado, no significa que no se puede hacer algo divertido. Piensa en los juegos de la familia una vez por semana, o tener una cena especial con velas.

Una idea muy bonita que se puedes utilizar es el desayuno con la luz de las velas (en caso de que todavía esté oscuro cuando los niños se levantan). Esta es una forma agradable para comenzar el día.

Otras personas

Con el fin de que tu hijo participe en distintas actividades, también se puede pensar en otras personas. El caso es que el pequeño sienta que está haciendo una diferencia, que lo hace sentirse mejor, sentirse útil. Puedes pedir al niño que recoja algunos juguetes para las donaciones para visitar un refugio o un hogar de ancianos. Este tipo de actividades siempre tienen un gran impacto en los niños y también aprenden un poco acerca de la sociedad. Tales actividades podrían ser importantes para la salud de los niños.

Control

En la vida normal, los adultos llevan la vida de los niños, pero por cierto tiempo les gustaría tomar el control. Asegúrate de permitir que esto suceda de vez en cuando. Sólo siéntate en el suelo con el niño y deja que él o ella tome la iniciativa de las actividades. No debes sugerirlas. Siéntate en silencio y responde a las iniciativas del niño. Asegúrate de que él sienta que tiene acaparada toda tu atención.

La actividad física

A pesar de que el invierno no significa que los niños deben pasar todo el día en la casa. Asegúrate de que el pequeño no se sienta frío, llévalo a dar un paseo. También se puede ocultar algunos cacahuetes en la nieve y dejar que el pequeño tenga una cacería de maní. Incluso en este período del año se podría montar a bicicleta o ir al parque y dar de comer a los patos. Estas actividades son excelentes para la salud de los niños y también ayuda a fortalecer los lazos familiares. Olvida la pereza y piensa en el bienestar de tu hijo y de toda la familia.