10 consejos para ir de camping

Si te gustan los viajes de aventura y te encanta ir de camping a disfrutar los destinos de montaña, río, lagunas, playa este post es para vos. Te contamos los mejores tips para que tengas en cuenta a la hora de un viaje de este tipo. 10 consejos para ir de camping 1. Antes que nada, debes conocer el terreno en el que vas a acampar.  Ya sea cerca de un río, del mar o en el medio del bosque debes saber muy bien cuál debe ser la ubicación exacta, de acuerdo a la dirección del viento y que el lugar donde armes tu carpa no sea un lugar donde se canalice el agua en caso de lluvia.

2. Antes de viajar es indispensable saber cómo se arma una carpa, parece evidente, pero no es tan sencillo de hacer. Es importante llevar todas las piezas necesarias para poder armarla.

3. Si acampas en el río no es conveniente ubicarte cerca de la ribera, debido a las posibles crecientes. De la misma forma que si acampas cerca al mar, debes tener cuidado con el oleaje. Las zonas altas son las más recomendables para evitar inundaciones en caso de lluvia.

4. Ten siempre presente limpiar el terreno antes de armar la carpa. Resulta fundamental quitar todas las piedras y ramas, ya que pueden resultar incomodísimas a la hora de dormir sobre ellas.

5. Ya sea que acampes en clima frío o cálido, debes tener en cuenta qué tipo de ropa llevar. Te recomendamos que siempre lleves impermeables, camperas, ropa cómoda, algo para dormir, etc. No olvides que en algunos climas cálidos también baja la temperatura a la noche, por lo que siempre es necesario llevar abrigos.

6. Es fundamental tener cuidado con los insectos y demás animales. Te recomendamos llevar repelente para mosquitos y antes de dormir revisar tu carpa y cerrarla siempre al salir, ya que al dejarla abierta podrías estar permitiendo la entrada de arañas u otro tipo de insectos.

7.  Existen lugares especiales para acampar que cuentan con baños comunitarios e incluso hay muchas zonas de hoteles – camping. Investiga antes de acampar en lugares que nadie habita, pues podrían ser lugares peligrosos.

8. Es importante llevar varias bolsas para residuos y utilizar contenedores cerrados o los lugares habilitados para depositarla, y en caso de no haber contenedores en la zona lo más aconsejable es enterrar la basura a 50 cm. de profundidad, evitando así la putrefacción. Otra alternativa, siempre que le sea posible, es llevar la basura con uno hasta los centros urbanos.

9. Asegúrate de llevar los elementos necesarios como alimentos enlatados, agua potable, una linterna, fósforos, cortaplumas, protector solar, una tijera, una soga y no dejes de llevar un botiquín con analgésicos y elementos de primeros auxilios.

10. No olvides limpiar el lugar al terminar tu camping ya que seguramente otros acamparán allí.