Tener hijos o no

Tener hijos es una decisión importante y que debe ser analizada desde todos los puntos de vista, para que los padres no se sientan estresados o afanados por sus nuevas responsabilidades ni que los bebés sientan que son un estorbo que solo llegó a dañar la vida de sus papás. Tener hijos o no Es una pregunta que se hacen todos los días miles de personas en todo el mundo y es que se basan en las experiencias cercanas, en familiares que tienen hijos pequeños y grandes y en la lucha que tienen que vivir diariamente, a pesar de lo bello que pueda tener esta experiencia. Ser padre o madre es una experiencia maravillosa pero a pesar de sentirse contentos, también crean un espacio lleno de estrés, de afanes, de sacrificios, de preocupaciones y que poco a poco empiezan a perder el bienestar.  

De acuerdo a un estudio, aunque la vida sigue siendo feliz y medianamente tranquila, se altera mucho la estabilidad que se tenía antes de ser padres. Las emociones que se generan son de tipo bipolar y así como en un momento se está muy feliz con el bebé, en los siguientes momentos se siente frustración, estrés, tristeza, miedo y hasta ira. De acuerdo al tipo de investigación, se pudo detectar que las parejas que no tenían hijos, podían asumir de una manera más lanzada algún tipo de riesgo o superar más fácilmente un problema, pero quienes ya tenían hijos, dudaban, pensaban y hasta dejaban la respuesta en blanco, porque no sabían que decir, pues en medio de lo que digan, hagan o piensen, deben tener en cuenta a sus hijos. 

Aunque no todo es malo, pues cuando también les preguntaron cómo se sentían con los logros que podrían lograr los pequeños en mediano o largo plazo, como el hecho de graduarse del colegio, ganar algún título deportivo o incluso logar algún título profesional, dijeron  sentirse muy orgullosos y más felices, algo que no pudieron expresar quienes no tienen hijos. Algo que también puede llegar a afectar la felicidad y estabilidad emocional de los padres, es encontrarse en una situación de necesidades y extrema pobreza. Incluso, las normas de algunos países, el hecho de que los hombres tengan que prestar servicio militar o que las chicas puedan tener un embarazo prematuro, los preocupa mucho y no saben cómo abordar algunas situaciones, temas, conversaciones y cuidado o educación. Esta situación, también los llena de tensión. 

Uno más de los aspectos que les preocupan, es el manejo del dinero,  porque aunque se trabaje y haya oportunidades laborales, desafortunadamente las necesidades aumenta, los gastos son cada día peores y a medida que van creciendo, son más las responsabilidades que se tienen que cubrir, ya que la idea es darles todo lo que creen que se merecen y agotar los recursos posibles para alcanzarlo.