Signos de depresión en los niños

Los niños también se deprimen y muchas veces los padres no están preparados para ayudarlos, pero no te preocupes porque aquí tienes algunas de las razones por las que puedes saber que los niños estpan deprimidos Signos de depresión en los niños

Los niños experimentan diferentes fases durante su crecimiento. Hoy en día, cuando el mundo es extremadamente competitivo un niño está obligado a sentirse deprimido y retraído. Los padres deben observar el comportamiento del niño con el fin de entender sus problemas. Muchos padres no son conscientes de los signos que les ayuden a reconocer los signos de depresión en sus hijos. Así que aquí están algunos de los síntomas que te guiará en el caso de que su hijo sufre de ansiedad y depresión.

1. Pérdida de interés

El primer síntoma de la depresión está perdiendo el interés en cualquier actividad. Anteriormente las actividades que su hijo le encantaba realizar parecerá ser aburrido. Estas actividades pueden incluir ver el programa favorito de televisión o jugando con sus juguetes favoritos. Cada vez que usted nota cambios en sus hijos, significa que algo que les molesta y por lo tanto no toman placer en las cosas que una vez fueron más interesantes para ellos. Este sentimiento de indiferencia es una clara indicación de la depresión.

2. Con miedo de compartir sus puntos de vista

La sensación de no ser comprendido es experimentado por todos los niños en un momento u otro. Un niño que se retira y estresado pasarán por este mismo sentimiento y por lo tanto tratar de retirarse de probar cosas nuevas. Ellos tendrán miedo de decir lo que piensan o compartir sus puntos de vista, debido al temor de ser burlado o ser malentendido.

3. Se sumerge en el rendimiento académico

El rendimiento académico de un niño es también un buen indicador de su estado mental y emocional. Académicos máximos y mínimos son cosas comunes, pero si su hijo está mostrando una disminución significativa en sus calificaciones entonces puede ser una razón para preocuparse. La falta de concentración y el estrés pueden ser algunas de las razones que contribuyen a las bajas calificaciones de su hijo.

4. La falta de energía

Un niño que siempre está lleno de energía y entusiasmo. Esta es una de las mejores cualidades de los niños. Aunque un niño que sufre de estrés muestran señales de baja energía. No le hará ilusión por nada y se cansan con mucha facilidad. Tendrá tiempo más que de costumbre para completar una tarea y siempre será desmotivado a hacer nada.

5. Los cambios de humor

Un niño deprimido y retraído será generalmente de mal humor. Irritación será un síntoma común en su comportamiento. También puede mostrar signos de mal genio y se enojará con pequeños problemas.

 

Observar el comportamiento diario de su hijo es necesario para hacer los cambios repentinos. Todos los signos antes mencionados indicios de que su hijo tiene problemas y necesita tu ayuda. Ser padre se convierte en su responsabilidad de entender a su hijo y ayudarlo cuando se le necesita.