Recetas para una cena de miedo en Halloween

1En la noche más terrorífica del año, nada mejor que sorprender a los niños con unas recetas llenas de sabor y de miedo. A continuación te proponemos algunas que seguro les van a encantar. ¡Prueba a prepararlas tú misma!

Momias de albóndigas de atún

Además de encantarles como quedan estas momias de albóndigas en el plato, lograrás que coman pescado. Para prepararlas los ingredientes que vas a necesitar son:

-albóndigas de atún con tomate (puedes comprarlas ya preparadas)
-una lámina de masa quebrada
-ojos (los puedes encontrar en tiendas de repostería especializadas)

Preparación

Se extiende la lámina de masa y se cortan tiras con la ayuda de un cuchillo. Se envuelven cada una de las albóndigas con las tiras de la masa como si fuesen las vendas de la momia. Reserva la salsa de tomate.

A continuación pon las albóndigas envueltas con las tiras en una bandeja para el horno sobre un poco de papel de hornear y cocina durante unos quince minutos en el horno precalentado a 200 grados. Cuando estén horneadas, se sacan y se ponen los ojos. Si no has encontrado los ojos, puedes sustituirlos por pequeños círculos de clara de huevos y en el centro poner un clavo de olor o unas aceitas negras.

Sirve las terribles momias con la salsa de tomate al lado. ¡Seguro que causarán sensación!

Sombreros de brujas

Para elaborar esta simpática receta de Halloween necesitarás:

-cuatro conos de helado
-cuatro galletas
-algunas chuches
-cuatro lenguas verdes de chuches
-chocolate negro para fundir

Para preparar las galletas tú misma vas a necesitar:

-ciento cincuenta gramos de harina
-ochenta gramos de azúcar
-ochenta gramos de margarina
-un huevo
-sal

Se comienza preparando la masa para las galletas y para ello solamente hay que mezclar todos los ingredientes que te hemos indicado hasta lograr una masa homogénea. Una vez conseguida la masa se hace una bola con ella y se cubre con papel transparente para dejar reposar durante media hora dentro de la nevera.

Una vez transcurrido este tiempo se forman pequeñas bolas con ella y se aplastan con las manos ligeramente. Se colocan en una bandeja de horno encima de papel de hornear para que se hagan durante diez minutos con calor abajo y arriba a 180 grados. Cuando comiencen a tomar un color dorado se sacan del horno y se dejan reposar en una rejilla.

A continuación se derrite el chocolate al baño María o si se prefiere en el microondas. En cualquier caso hay que ir removiéndolo cada pocos segundos para que no se quema. Cuando esté listo se cubre la base de las galletas con él y se rellenan los cucuruchos con las chuches.

Se junta la galleta con chocolate al cono que está relleno de las chuches y se echa el chocolate fundido sobre cada uno de los sombreros de bruja. Se decora con una lengua verde de caramelo para hacer un adorno alrededor del sombrero y se meten en la nevera hasta que se endurezca el chocolate. ¡A disfrutar!