Platos para preparar a tu bebé en los días de frío

Cuando llega el invierno a todo el mundo nos apetece tomar unos platos algo más contundentes y calentitos. Aquí te vamos a proponer algunas recetas de platos de cuchara para bebés que cuenten con más de un año de edad. Platos para preparar a tu bebé en los días de frío

Arroz de invierno

Este plato se lo podrás preparar a  tu  bebé a partir de los seis meses de edad, siendo además una opción perfecta para servir como plato único.

Los ingredientes que vas a necesitar son:

– 80 gramos de zanahorias

– 200 gramos de apio

– 150 gramos de cebolla

– 200 gramos de col

– 200 gramos de arroz blanco

– 100 gramos de alubias

– Litro y medio de agua

– 1 pastilla de caldo de pollo

– Aceite de oliva y sal

La noche anterior por las alubias en remojo. Al día siguiente comienza lavando y troceando todas las verduras y colocándolas en un cazo con agua. Añade la pastilla del caldo y escurre las alubias para incorporarlas al cazo junto con las verduras. Cuece todo a fuego medio hasta que las alubias estén bien blandas y añade el arroz quince minutos antes de terminar de cocer.

Retira el cazo del fuego y añade tres cucharas de aceite de oliva, una pizca de sal y sirve.

Patatas con bacalao

Este plato lo puedes preparar para niños a partir de un año de edad. Ideal para los días de más frío, es además muy nutritivo y completo.

Ingredientes:

– 2 patatas

– Un kilo de bacalao desalado

– Media cebolla

– 1 puerro

– 4 dientes de ajo

– 1 litro de caldo de pescado

– Aceite de oliva y perejil

En una cazuela pon el caldo de pescado a hervir mientras vas pelando y cortando las patatas en rodajas gruesas.  Corta los dos dientes de ajo en láminas, pica los puerros y la cebolla y ponlos a pochar con un poco de aceite de oliva. Agrega los dientes de ajo y cuando tengan color, añade las patatas y un poco de perejil picado. Cubre todo con el caldo y deja que cueza unos veinte minutos.

En un poco de aceite fríe el bacalao sin espinas y troceado y añádelo hasta las patatas.  Deja que cueza unos minutos y sírvelo.

Potaje de garbanzos

A partir de los seis meses de edad se puede servir este rico y completo plato que es un clásico de la cocina española. Para los niños más pequeños se aconseja aplastar ligeramente los garbanzos para que puedan comérselos mejor.

Ingredientes

– 300 gramos de garbanzos

– 300 gramos de espinacas

– 1 cebolla mediana

– 1 zanahoria

– 1 litro de agua

– Sal y aceite de oliva

Comienza picando la zanahoria y la cebolla y rehógalas en una cacerola. Cuando estén ya doradas, añade el agua y una pizca de sal.  Cuando comience a hervir añade los garbanzos, que habrán estado en remojo toda la noche anterior y deja que se vayan cociendo durante una hora y media a fuego medio.

Limpia bien y corta las espinacas y añádelas un par de minutos antes de que termine la cocción. Deja reposar unos minutos y listo para servir.