Recetas para llevar a un picnic con niños

Ahora que los peques están de vacaciones y con el tiempo tan bueno que se puede disfrutar en esta época del año, es momento de realizar todos en familia un picnic. A continuación te vamos a dar algunas recetas para ese maravilloso día.

Nuggets de pollo

Vas a necesitar medio kilo de pechuga de pollo, dos dientes de ajo, dos ramas de perejil, zumo de limón y aceite.

Comienza cortando el pollo en tiras gordas y en un mortero ve machacando los dientes de ajo con una mezcla de limón, aceite y perejil. Macera en ella los trozos de pollo durante veinte minutos. Retíralo transcurrido este tiempo y caliente en una sartén un poco de aceite de oliva para ir friéndolos, hasta que estén dorados por todos los lados. Escúrrelos en papel de cocina. No te preocupes si se enfrían, resultan igual de buenos fríos o calientes.

Ensaladas variadas

Para preparar una ensalada puedes usar como base pasta cocida o arroz. Mezcla con guisantes, zanahoria cocida rallada, maíz cocido, una tortilla francesa bien cuajada y desmigada y tiras de pollo cocido o de jamón York.

Si tu hijo ya ha cumplido los 18 meses, podrás también preparar ensaladas de legumbres que tienen mucha proteína vegetal y mucha fibra. La de lentejas con trozos de tomate y aguacate y aliñada con un poco de aceite de oliva que sea suave, le encantará.

Pastel de verdura

Para preparar este pastel se baten dos huevos y se mezclan con zanahoria cocida y en trozos, con un puñado de maíz y otro de guisantes también cocidos. Se añade un vaso de leche pequeño y se pone el resultado en un molde que sea apto para el horno. Se deja hornear durante media hora al baño María. Una vez se ha enfriado el pastel, se desmolda y se guarda para llevarlo al picnic.

Guisantes con jamón

Esta receta resulta tan sencilla como abrir una lata de guisantes cocidos y añadir unos trozos pequeños de jamón serrano. Se rehoga todo en la sartén con un chorro de aceite de oliva bien suave y se envasa.

Vichissoise fría

Para esta deliciosa receta se necesita un puerro grande, media patata y veinte gramos de pollo. Se cuece todo, se tritura y se pasa por el chino. Antes de servir se añade un chorro de aceite de oliva.

Fruta y verdura

También puedes optar por llevar verdura y fruta en trozos para el picnic familiar. Para ello puedes lavar y pelar por ejemplo una zanahoria y una manzana y cortarlas en forma de bastoncillos. Envuelve todo en papel transparente de cocina y mételo en un tupper.

Tortillas

Además de la típica tortilla de patata y a la francesa, puedes probar a hacer una tortilla con calabacín cocido y con queso fresco, o con un poco de jamón desmenuzado y unos guisantes, e incluso una tortilla de frutas con trozos de pera y de manzana.

Papillas de frutas

Las papillas de frutas son perfectas para los bebés que aún no pueden masticar. Puedes prepararlas mezclando frutas distintas cada día o combinándolas con galletas. Como estarán muy fresquitas, les van a encantar y tú te aseguras de que están tomando todas las vitaminas que necesitan aunque no estéis en casa.