Posiciones para lograr un embarazo

El embarazo para algunas mujeres puede convertirse en algo muy importante y hasta la forma de concebir a su hijo es necesaria. Aunque no hay estudios que comprueben que hay posiciones sexuales para quedar en embarazo, hay algunas que pueden ser mas efectivas que otras. Posiciones para lograr un embarazo Quién diría que para quedar en embarazo existían posturas específicas que facilitan la tarea, pues a veces solo con tener relaciones sexuales de cualquier manera es suficiente y aunque no hay estudios que demuestren  esto, hay algunas que si permiten una penetración más profunda y una llegada más cercana de espermatozoides al útero.

Hay consejos generales que facilitan el embarazo como tener relaciones un día antes o justo el día del inicio de la ovulación, pues el ovulo facilita la llegada de los espermatozoides al ovulo por medio del moco cervical que produce en estos días. Otro factor influyente no es la frecuencia de la relaciones, pues el tenerlas diariamente no es signo de que habrá un embarazo asegurado, pues dependiendo del ciclo de vida de los espermatozoides, estos de demoran unos días en llegar, así que lo ideal sería cada 2 o 3 días, además el semen puede sufrir alteraciones, pues no tiene una concentración de espermatozoides adecuada.

De las posiciones que podrían facilitar el embarazo están la llamada “misionero” donde el hombre está encima de la mujer, también en la postura de la mujer de rodillas o “perrito”, pues también el hombre tiene un mayor alcance al útero. “Acostados” uno junto al otro, se expone mas el cuello uterino a los espermatozoides. “La flor de loto” en donde la mujer está acostada boca arriba con las piernas dobladas hacia su pecho facilita la penetración. “La plegaria” en donde la mujer se encuentra boca abajo con las nalgas levantadas y es penetrada por detrás, también es considerada como de alta posibilidad. 

Hay unas que están relacionadas con la gravedad y el estar por ejemplo la mujer sentada, o de pie e incluso encima del hombre, dificultan la subida y llegada del semen por medio de las trompas de Falopio.También es  de gran importancia que el hombre alcance un orgasmo, pues aunque hay espermatozoides que salen antes de la eyaculación, no cuentan con una suficiente fuerza de salida y la calidad es diferente. Por otro lado el orgasmo femenino y las contracciones producidas por este, pueden facilitar la absorción de los espermatozoides y mejor si los dos lo logran al tiempo, pero no es un factor vital.

Existen mitos que algunas chicas practican porque creen que así se concebirá mas fácil, pero no están comprobados. Por ejemplo, el colocar una almohada debajo de la pelvis de la mujer durante las relación, para que el semen tenga un viaje directo hacia las trompas o quedarse recostada por lo menos una hora después del acto sexual, permite que los espermatozoides no se devuelvan ni se salgan. Hay unos mitos que van más allá del embarazo y tienen en cuenta hasta el sexo del bebé, aunque con respecto a esto si debe haber un seguimiento médico y genético acerca del los fenotipos y cromosomas de cada uno, para ver el porcentaje de XX y XY en la sangre de cada uno y mirar qué posibilidad hay de tener o un niño o una niña.