Nombres para niños inspirados en el invierno

Si tu hijo ha nacido o va a nacer durante el invierno y todavía no habéis decidido como se va a llamar, te vamos a proponer algunas ideas de nombres que se encuentran inspirados en esta estación mágica, bien por su vinculación con esta época del año o por su significado.

Y es que el invierno es la estación en la que hace más frío, los días son más cortos e incluso en muchos lugares hace presencia la nieve, pero también es esa estación mágica en la que se celebra la Navidad con la llegada de Papá Noel y de los Reyes Mayos, sin duda un momento especial para toda la familia y en especial para los más pequeños.

Ideas de nombres para niños que están inspirados en el invierno

Nicolás

Es un nombre de origen griego con el que se llama en algunos países a Santa Claus o Papá Noel y que significa “la victoria del pueblo”. Y es que San Nicolás es el legendario personaje que según la cultura de Occidente trae a los niños los regalos en la noche del 24 del 25 de diciembre.

Noel

Relacionado con el mismo personaje también encontramos el nombre de Noel. Y es que como hemos dicho en algunas culturas San Nicolás o Santa Claus también recibe el nombre de Papá Noel. Este nombre se ha puesto muy de moda en algunos países como Francia durante los últimos años.

Edur

Si el invierno se caracteriza por algo, es por la nieve, y ese el el significado precisamente de este nombre cuyo origen es vaso. En euskera Edur significa “nieve”, siendo el equivalente masculino del nombre femenino de Edurne.

Gaspar

Este nombre es el de uno de los tres reyes magos que llegaron a Belén para adorar al niño Jesús el día 6 de enero. De origen persa, su significado es “administrador o tesorero” y es un nombre que se ha vuelto a poner de moda en los últimos años, ya que había estado una larga temporada en desuso.

Baltasar

Otro de los reyes magos cuyo origen es asirio y que significa “Dios protege al rey”. Existen algunas personalidades que llevan este nombre en la actualidad como el juez Baltasar Garzón.

Narciso

Esta planta florece a finales de invierno y suelen ser de color amarillo. Es de origen griego y significa “adormecimiento”. En la actualidad no está demasiado en uso, aunque no por ello pierde su encanto.

Jacinto

Esta planta tan valorada por tener un olor especial, da lugar a un nombre masculino de origen griego que según la mitología, fue hijo de Píero y Clío que murió jugando con Apolo. De la sangre que derramó, Apolo hizo una flor.

Naseen

De origen árabe, este nombre cuenta con variantes como Nasim, y significa “viento o brisa suave”.

Calder
Durante el invierno las aguas de loso mares y los ríos están más frías, y esto es lo que significa este nombre de origen gaélico: “aguas frías y turbulentas”.