Muebles y accesorios para la habitación del bebé

Antes de la llegada del bebé a casa es importante tener su habitación totalmente armada, a pesar que luego pueden ir agregándose accesorios o complementos a medida que el niño crece. Muebles y accesorios para la habitación del bebé Una vez que se ha culminado con la etapa la ambientación de la habitación es la hora de comenzar con el mobiliario y allí las opciones son tantas que en ocasiones resulta difícil optar por aquello que realmente será útil y necesario, teniendo en cuenta además las dimensiones del dormitorio ya que de eso dependerá el tamaño de los muebles que será posible colocar.

Como mueble imprescindible para el primer año de vida la cuna resulta primordial y a esto agregaremos todo lo que se refiera a mobiliario para colocar la ropa del bebé y por supuesto el cambiador. La cuna del bebé puede ser de metal o madera, generalmente la mayoría de las madres optan por la de madera que permite a su vez elegir entre diversos estilos desde las más clásicas hasta las de última generación, algo que también dependerá de la ambientación que se ha dado al dormitorio como el color de pared o el tono de la alfombra además del tipo de cortinado.

Existen hoy las llamadas cunas evolutivas, son sumamente prácticas ya que permiten aprovechar por mucho tiempo este mueblo que tiene la virtud de “crecer y adaptarse” junto con el niño. El cambiador resulta práctico y mucho más cómodo a la hora de atender al bebé siendo por otra parte un espacio extra para almacenar por ejemplo alguna ropa del pequeño.

Están también los cambiadores que traen incorporada una bañera, pero esto depende de si se piensa bañar allí al bebé o como sucede en la mayoría de los casos que no se utiliza demasiado.

Si se trata de un dormitorio con dimensiones pequeñas puede optarse por un cambiador de pared, tiene menor espacio que el cambiador común pero de todas formar se pueden guardar algunas cosas en él siendo bastante funcional y versátil.

También será necesario contar con un armario y si las dimensiones de la habitación lo permiten puede completarse con una cómoda que servirá como excelente mueble auxiliar para guardar ropa del bebé.

Si la habitación es pequeña y solo es posible colocar un armario es posible agregar alguna estantería de pared que servirá para almacenar cosas pequeñas. Entre los complementos indispensables se encuentra la trona ideal para cuando el bebé ya comienza a quedarse despierto más horas y es necesario mantener en un lugar que sea seguro y confortable.

Dentro de los accesorios que no deben olvidarse se encuentran dos o tres juegos de ropa de cama y también toallas a lo que se suman los adornos que decorarán la habitación del nuevo miembro de la familia.

En relación a la decoración puede ir haciéndose de a poco y no gastar demasiado dinero en estas cosas ya que con el nacimiento del bebé se recibirán muchos regalos y entre ellos de seguro habrá ropa de cama, además de accesorios para la habitación en la mayoría de los casos suele regalarse ropa de cama y algunos complementos como los famosos móviles musicales que también armonizan el conjunto.

Foto Vía: foppapedretti