¿Ir de compras con los niños? Cinco consejos para que sea una salida agradable

A todo padre le encanta compartir con sus hijos y a las madres más que todo, les fascina estar con los niños mientras hacen las compras para la casa, pero para los niños no es de mucho agrado, conoce cómo mantener la calma y que la salida sea de total agrado para ambos ¿Ir de compras con los niños? Cinco consejos para que sea una salida agradable Para muchos niños las salidas a hacer las compras, no siempre son del todo agradable, situación esta que hace que los padres en la mayoría de los casos pasen un mal rato, debido a que cuando, salir de compras es una obligación tienen que aguantarse el mal humor de sus hijos cuando no están acostumbrados.

Mientras que existe la otra parte de la historia, que es cuando los niños son felices cuando les dicen que van de compra, esto muchas veces ocurre, cuando la compra los beneficia a ellos.

Ambas situaciones, llevan a algunos expertos a dar ciertos tips para que cómo padre mantengas la calma y aprendas a controlar a tu hijo cuando salen juntos de compras:

1.    Lo primero es tener un plan: trata de llevar todo anotado de lo que saldrás a comprar, esto te ayudará a administrar bien el tiempo, además realiza un itinerario de los lugares que visitarás de primero y lo que allí comprarás, para que tu hijo no se canse y sepas responderle cuánto te falta a la hora de que comience con preguntas como ¿papá/mamá a qué hora nos vamos?. 

2.    Enseñarle el programa a tu hijo: si le enseñas la lista y el itinerario, se sentirá parte de la compra y no como un simple acompañante, aclárale que van a comprar cosas para la casa y que necesitas de su ayuda tanto para que te ayude con la lista, como para que te ayude a administrar el dinero, así sabrá que no hay gastos extras y sentirá  que es tu pequeño ayudante.

3.    Establecer las reglas de juego: dejarle claro al niño que van a estar en un lugar público, donde hay mucha gente y que no puede alejarse de ti, siempre a la vista. Hablarle sobre temas de seguridad, te ayudará a sentir mayor tranquilidad, puesto que sabes que tu hijo te escuchará y no hará lo contrario a lo que le digas, trata de hablar con él antes de llegar a las tiendas.

4.    Recompénsalo: pese a que tu hijo sabe que el presupuesto no está para gastos extras, nunca está demás apartar algo para agradarlo y recompensarlo, más que todo si se porta bien y hace las cosas como le dices, en cuanto a obedecer y portarse bien. Darles algo, no importa que no sea un juguete caro, pero algún dulce o presente lo hará sentirse contento y lo sorprenderás de tal manera, que querrá acompañarte siempre, porque primero lo tomas en cuenta, lo haces sentir importante la recompensa no se la esperaba.

5.    Elegir un buen momento para hacer las compras: trata de elegir un horario en el que tú hijo esté descansado  y que su estado de ánimo sea favorable.

Si tomas en consideración estos cinco consejos, podrás lograr que las salidas a hacer la compra sean de total agrado tanto para ti como para tu hijo.