Etapas del desarrollo de los bebés

Es de suma importancia conocer el desarrollo de los niños, las etapas por las que atraviesan durante su crecimiento, sobre todo si se es padre primerizo.Aquí te dejo algunos consejos. Etapas del desarrollo de los bebés

Es importante que los padres comprendan las etapas del desarrollo de los bebés con la transformación ante sus ojos. En un plazo de 12 meses, tu bebé va a pasar de ser un bulto muy frágil y pequeño a un niño fuerte y capaz.

Bueno sabemos que los bebés no son los mismos y hay ciertos grupos de edades comunes en las que se sabe que el niño alcanzará las metas de desarrollo específicas. Éstos son algunos de los aspectos a considerar:

Sonriente

Una de las primeras etapas del desarrollo de los bebés, es cuando está desarrollando una sonrisa impresionante. Puedes esperar que tu hijo empiece a sonreír socialmente a las ocho semanas de edad.

Es importante ayudarlos a desarrollar sus habilidades de sonreír, durante el tiempo de cambiar pañales es una buena etapa para conectarte con tu bebé. Y es que mientras tiendes un pañal sucio y colocas una sonrisa brillante mientras lo tiendes con una expresión de graciosa, tu hijo puede imitarla.

Sentado

Sentado es uno de los hitos importantes en el desarrollo de los bebés que es alcanzado por los padres haciendo estallar para arriba cuando están en su etapa infantil. Una vez que están alrededor de seis a siete meses de edad, son capaces de alcanzar este hito en el desarrollo por su cuenta. Esto se debe a que esta vez son capaces de desarrollar un sentido de equilibrio de mantener su cuerpo erguido.

Si quieres desarrollar la capacidad de tu bebé a sentarse con equilibrio, debes colocarlo en la posición de sentado mientras juegas con ellos en el suelo. Es probable que el bebé no reciba el truco de los hitos del desarrollo de los bebés al principio y derrocar al principio. Sin embargo, con la ayuda de estas sesiones de práctica, las etapas del desarrollo de los bebés pueden ser alcanzadas. Además, se fomentará el crecimiento y la fuerza de sus músculos.

Rastreo

Los niños pueden aprender a moverse en distintas edades, aunque para la mayoría es entre seis y 10meses. Para ayudar a tu pequeño a alcanzar este hito en el desarrollo de los bebés, hay que hacer un seguimiento del tiempo que pasan boca abajo.

A pie

Después de algún tiempo, el bebé se sentirá cansado de gatear y es cuando van a aprender a aprovechar sus habilidades de equilibrio, preparado para despegar en ambos pies. Caminar es uno de los hitos del desarrollo de los bebés que se alcanza entre ocho y 15 meses, hasta que inicia la marcha, ayuda a tu hijo a mantenerse sobre sí mismo sosteniéndolo con tu mano, ya que son sus primeros pasos.