Enseñar a los niños la importancia de no perder

Los valores en los niños hay que enseñárselos desde un principio, es importante que desde pequeños conozcan la importancia de ahorrar, de no perder nada y sobre todo de conocer el significado del por qué los padres les enseñan eso. Conoce aquí algunos tips, que te ayudarán como padre a tener estas conversaciones con tu hijo Enseñar a los niños la importancia de no perder No perder ningún tipo de recurso ya sea en alimentos, agua, ropa, tiempo, dinero o cualquier otro es un concepto importante para enseñar a un niño a valorar desde el principio en la vida. Esto es importante no sólo para la economía familiar, sino también por el impacto ecológico que nuestros modelos de consumo tienen sobre el medio ambiente y el resto del mundo.

Considere la posibilidad de las muchas razones para enseñar a los niños la importancia de no perder:

•    Esto los hace más responsables y con conciencia social, por ejemplo, cuando se le explica a un niño que en lugar de ordenar una hamburguesa grande y perder la mitad porque ya no les cabe, es allí cuando es mejor ordenar una más pequeña.

•    Se puede explicar al niño que la importancia de los recursos naturales, no desperdiciarlos ayuda a conservarlos y a tener un mejor uso de ellos. Los niños pueden aprender que los recursos son limitados y que si bien pueden tener más de lo que necesitan, hay otras personas que no tienen y pueden necesitar lo que ellos desperdician.

•    Hay que enseñarles los conceptos de justicia social y pobreza; además de la convivencia y relación también.
Una manera simple de demostrar la importancia de no perder es explicar el concepto de un presupuesto familiar mensual o semanal a un niño. Explícale que hay cierta cantidad de dinero asignada y que no se puede andar desperdiciando el dinero porque hay gastos y prioridades que cumplir.

El concepto de no desperdiciar puede extenderse a muchas otras áreas de la vida y enseñan a los niños valiosas lecciones sobre la gestión del tiempo. La importancia de no perder el tiempo puede ser explicado hasta a un niño pequeño, diciéndoles que si él o ella pasan menos tiempo viendo la televisión no hay más tiempo para estar en el parque.

Predicar con el ejemplo

Presta atención a tus compras y trata de excluir compras sin sentido y superfluo. Esto incluye alimentos, ropa, gadgets y otras cosas.

Recuérdale a los niños apagar los aparatos eléctricos, a ser conscientes del uso de recursos tales como gasolina y agua, incluso sobre una base diaria por hacer lo mismo a ti mismo. Combinar las tareas o caminar para reducir la conducción, no regar el césped sin necesidad y utilizar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario.
Cuando es el momento de deshacerse de cosas, hacer esto de una manera responsable, así: reciclar, donar, e intercambiar lo que se pueda.