Diferentes maneras de disfrutar de un huevo frito

Hay muchas formas de saborear este delicioso alimento perfecto ?para mojar pan?? sin engordar, ya sea preparada en una sandwichera, al mircroondas o a la plancha. Diferentes maneras de disfrutar de un huevo frito Alimento indispensable de incluir en cualquier dieta

Uno de los platos preferidos de la mayoría de las personas son los huevos fritos pero también es uno de los que más intentamos privarnos por las calorías que nos aportan o por el colesterol, pero el huevo es uno de los alimentos que deben incluirse en cualquier dieta por ser una fuente de proteínas con un alto valor biológico que el organismo necesita para poder crear sus propias proteínas. Además la grasa que se encuentra concentrada en la yema no es tan perjudicial como se piensa ya que contiene más ácidos grasos insaturados, que son buenos para el corazón, que saturados y aunque es cierto que tiene bastante colesterol también se concentra en su yema lecitina y otro tipo de fosfolípidos que son las grasas que impiden que dicho colesterol se deposite en las arterias, por tanto puede incluirse en la dieta siempre y cuando no se tenga el colesterol demasiado elevado.

Al freír cualquier alimento la grasa que contiene aumenta al absorber el aceite de la fritura pero el huevo cuenta con la ventaja de la absorción del aceite es limitada aunque se fría más o menos, por ejemplo, si un huevo contiene 90 calorías, al freírlo aumenta tan sólo 20 calorías, pero esto no es lo malo sino que el proceso de la fritura puede añadir grasas trans al alimento si el aceite se calienta demasiado, y dichas grasas suben el colesterol malo, de igual manera que bajan el bueno.

Preparar un huevo de distintas formas

Una de las maneras más suculentas de preparar un huevo y mojar su yema sin añadir calorías extras es hacerlo en el microondas. Para ello basta con cascar el huevo y colocarlo en un plato con unas gotas de agua. Se añade un poco de sal y se pincha con cuidado la yema en dos o tres sitios y se introduce en el microondas durante 50 segundos a 700 W más o menos hasta que la yema empiece a cuajar sin quedar dura.

Otra manera de hacer huevos fritos sin aumentar su grasa consiste en utilizar una sandwichera en la que echaremos un chorro de aceite y añadiremos el huevo con un poco de sal antes de cerrarla. En un par de minutos estará preparado para comerse. Cortar un troz de papel film transparente y colocarlo en una taza para introducir el huevo en él, se denomina como poché. Una vez atado el film se introduce en una cacerola con agua hirviendo durante 4 minutos, se pasa el huevo por agua fría y se retira el plástico. Todas estas formas de preparar un delicioso huevo puede acompañarse de una guarnición por ejemplo de tempura de verduras o de patatas fritas Light que podemos preparar también en el microondas con algo de aceite y de sal durante 7 minutos a máxima potencia.