Cuidado de un bebé y trabajo desde casa

El cuidado de un bebe combinado con un trabajo desde casa es complejo pero no imposible pero hay que seguir algunas recomendaciones para poder lograr vivir tranquila y sin exceso de afanes. Cuidado de un bebé y trabajo desde casa El nacimiento de un bebé es maravilloso pero también representa una responsabilidad muy grande la cual tiene que ser compartida con las tareas que se tenían antes de que esto sucediera. Por ejemplo, no se puede dejar de lado la atención a los otros hijos, al esposo o al trabajo por dedicar todo el tiempo al bebé. Incluso hay en día las mujeres tratan de organizar su tiempo para poder trabajar desde casa y a la vez cuidar y criar a sus pequeños recién nacidos que requieren cuidados y atenciones por su corta edad y necesidades. El hecho de que una mujer cambie su oficina y su dedicación completa a un empleo por su hogar y un menor tiempo o que implique más tiempo por que se tiene que trasnochar, también implica que los gastos serán más, el dinero del pago será menos y tal vez el nivel de trabajo se multiplique.

En algunos países hay leyes de trabajo que respaldan a estas madres y les permiten tener los mismos beneficios que recibía estando en su empresa sin necesidad que se  afanen por dinero, tiempo o responsabilidades. Esta decisión muchas veces la toman porque no tienen con quien dejar a sus hijos o son muy pequeños para inscribirlos en una guardería o simplemente no confían en las manos de nadie la crianza de sus hijos. Pero hay recomendaciones que las madres deben seguir para que la casa no se convierta en un estrés o un lugar de distracción y que en vez de seguir cumpliendo responsabilidades se genere algo de pereza o se deje de lado el trabajo. Lo más importante es tener los horarios establecidos, levantarse temprano, bañarse y vestirse y arreglarse de una manera adecuada no en tenis y sudadera o pijama todos los días. 

La rutina debe ser como el cronograma por lo menos entre semana para que se sienta que se trabaja a pesar de que se cuida del bebé. Hay que tener una lista de las actividades a realizar cuando el bebe descansa para que el tiempo alcance y no se olviden muchas cosas importantes. Hay que tener en cuenta que debe haber tiempo para todo y no se puede exagerar a la hora de cumplir muchas labores, no terminar trabajando hasta la madrugada todos los días porque lo más probable es que haya desorden, se ganen enfermedades y no se cumplan las metas propuestas.  Hay que tener un lugar dedicado al trabajo, no mezclarlo con la casa ni tenerlo en la sala o comedor. Hay que tener en cuenta que el tiempo no alcanzara para todo y si hay un apersona que ayude así sea medio tiempo, será de gran ayuda. Por último, hay que tener en cuenta que no se puede ser tan estricta con el tiempo ya que hay que reconocer que un bebe requiere de tiempo y no solo para cuidados o alimentación sino para brindar amor y cariño.