Hay ciertos comentarios de expertos sobre la importancia de conocer cuándo es el tiempo indicado para que los niños vayan solos al baño, eso sin dejar de mencionar algunos consejos prácticos que los padres quizás puedan tomar para evitar el castigo a sus hijos cuando no están preparados para hacer solos esta actividad.
Hay un montón de factores culturales e incluso las presiones que dictan cuándo el control de esfínteres o control de esfínteres deben iniciar y por lo que la edad de un niño se debe completar. Por ejemplo, en África, un niño se espera que saber ir al baño por cerca de 12 meses de edad.
En los Estados Unidos esa edad solía ser alrededor de 24 meses hasta mediados del siglo pasado y ahora sin embargo, la edad de la expectativa de que un niño sepa ir al baño se ha elevado a cerca de 36 meses y, durante la noche los accidentes son en realidad considerados normales, hasta que un niño cumpla los cinco o seis años de edad.
En general, el control de esfínteres se logra antes del control de la vejiga y sequedad durante el día, es más fácil lograr la sequedad de la noche. También los padres encuentran que los varones obtienen de esfínteres más tarde que las niñas.
En la primera parte del siglo pasado era muy común que métodos de castigo se utilizarán, sin embargo esto fue seguido por el enfoque más suave infantil. El último punto de vista era que si uno empuja un niño para ir al baño antes de estar preparados, esto se traduciría en psicológica de daños.
En los últimos tiempos, los expertos han cuestionado el concepto del niño llevado de esfínteres, diciendo que el hecho de esperar hasta que el niño indica la voluntad combinada con el uso de pañales desechables (que hacen las cosas más fáciles para los padres también) está causando a los niños a convertirse en usar pañales por mucho más tiempo en la vida.
También hay otro argumento en contra a la espera de esfínteres más tarde y es cuando los niños llegan a una a edad en que tienden a responder a todo con un «¡No», puede llegar a ser aún más difícil para comenzar con el proceso de control de esfínteres .
También muchos padres tienden a la deriva a lo largo y esperan, en cierto sentido con la esperanza de que sus hijos estén listos para convertirse en personas que pueden ir al baño por sí solos. También hay mucho que decir acerca de un niño que se está entrenado en principios, en el plazo de erupciones de pañales, el ahorro en términos de los pañales, entre otros tantos.
Así que no es, sin duda un buen argumento para iniciar el proceso más temprano que tarde. Entonces, ¿el hecho de que a principios de esfínteres puede causar daños psicológicos? Bueno, la cosa es que se debe evitar usar la humillación o el castigo para el control de esfínteres y también los padres deben entender que es un proceso que toma tiempo y tiene contratiempos. Así lo explican los expertos en algunos estudios.
Así que a menos que haya razones para no hacerlo, el control de esfínteres puede intentarse entre 12 y 18 meses de edad, para ver si un niño está listo y si no se puede hacer un poco más tarde.